La acción de la compañía aeroespacial cotizaba en marzo del 2019 en 450, hoy con la epidemia global se la puede comprar en 176, un movimiento bajista realmente bestial en una de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Si bien podemos creer que la recuperación al crash de febrero ya es un hecho, es preciso tener en cuenta, que, hasta el momento, la acción de Boeing solo recuperó el 0.382 desde sus máximos históricos. El mínimo del año fue en 87, la tendencia de mediano plazo es claramente bajista, y la pregunta que debemos hacernos es si ese nivel fue el suelo definitivo del mercado o no.

Para eso debemos ver la postura técnica del valor y como podemos observar en el gráfico diario adjunto, hay un canal ascendente que nos puede servir de guía para realizar nuestras proyecciones en la acción. El mismo inicia en los mínimos y tiene un máximo en 234,vemos dos impulsos alcistas y dos correcciones, actualmente estamos transitando por la segunda fase correctiva desde la recuperación.
Ahora bien, mientras la cotización se mantenga dentro del canal no hay riesgos significativos y las recuperaciones pueden continuar a medio plazo. Solo perder la línea de soporte en 130 si genera importantes riesgos bajistas en Boeing.

boeing diario

Introduciéndonos en el muy corto plazo esperamos caídas para hoy en la mayoría de los mercados y también en la acción de Boeing. En el gráfico horario podemos observar cómo existe un soporte importante en la zona 160-152,en donde las caídas podrían detenerse y la segunda fase correctiva finalizar. La confirmación del suelo la tendremos si el precio es capaz de romper la recta directriz bajista que inicia la corrección (línea roja bajista) y superar la resistencia en 182.
boeing horario

Deja una respuesta