Muy buenas,
Nuevas caídas en Wall Street, en anteriores análisis y comentarios veíamos algunas cosas que no tenían sentido, los mercados subían, pero no con la fuerza suficiente y en el ultimo mes se decantaron por mantenerse en un tramo lateral-alcistas. Faltaba fuerza y los riesgos están ahí, el mundo está parado, no podría ser real la subida, la economía, ¿qué economía? La realidad es que esta todo sostenido por las inyecciones de la FED.
Para poder adaptarse al movimiento y lograr rentabilizar el siguiente tramo bajista, debemos seguir al precio y su tendencia, solo con herramientas de análisis técnico podemos cumplir tal fin. Entonces a continuación analizamos los números de definición en los 3 índices mas importantes de Estados Unidos:

SP 500
Luego de no poder con la media de 200 sesiones en gráfico diario, y de no superar la resistencia de los 3000 puntos, viene a buscar el suelo del tramo lateral. La primera zona de soporte esta en los 2800, teniendo un nivel clave en 2777, que si es perforado el límite de cualquier operación alcista esta en 2725. Quebrar 2725 generaría implicaciones bajistas muy importantes. En el gráfico se ven muy bien los niveles.

SP 500
NASDAQ 100
El único índice que realmente subió, y el que sostuvo al resto de los mercados. No pudo con la resistencia en 9300 y se giro bruscamente en la jornada de martes, logro romper los 9000 y tiene siguiente nivel de soporte en 8800. El número de definición en Nasdaq 100 esta en 8352. Perforar ese soporte dejaría al índice mas fuerte del momento en evidencia clara de debilidad.
nasdaq 100

DOW JONES
Ojo con el Dow, que si perfora los 23.000 puntos se nos va directo con objetivo en 21.000. Son 2000 puntos de caídas que nos traería el recuerdo de lo vivido en marzo.
dow jones

Deja una respuesta