Muy buenas,
Arranca una de las semanas más importantes y debemos ser pesimistas.
Estamos iniciando una de las semanas mas claves de los últimos tiempos. Se presentan resultados en Wall Street y es el turno de las grandes, las compañías que mueven al mercado darán a conocer sus números. A ver que lo que importa es como les fue con la reducción de las ventas por la crisis del covid-19. ¡Ah! Y las proyecciones para los meses siguientes.
Es tan importante la semana actual, que en los últimos 15 días los índices de Wall Street estuvieron cotizando dentro de un lateral, sin dirección clara, esperando los comunicados. También se vio como el volumen de comercialización de acciones está en los mínimos anuales.

Debemos tener bien presente que el consumo es el motor de las economías, y es lo que termina siendo las ganancias de las empresas. Sin consumo no hay trabajo, sin trabajo la gente no consume: es un ciclo.

En este momento y gracias al coronavirus no hay niveles normales ni de trabajo ni de consumo.

Podemos decir, que hasta que el incremento de los gastos de las familias no se note o al menos normalice, no podremos salir de la crisis, y toda subida en bolsa será un rebote para caer.
Y quienes pensaron que por estar viendo Instagram todos los días desde casa, o utilizando mucho Google los beneficios de estas empresas serian mejores, se equivocan, estas empresas ganan de la publicidad del resto de los sectores de la economía, y con todo parado quien invierte en publicidad?
Ok, como en toda crisis hay sectores que se benefician, pero la mayoría pierde y eso lo veremos reflejado en las cotizaciones.

Análisis técnico del INDICE SP 500:
En el gráfico se observa el tramo lateral con claridad, la zona de mínimos esta en 2725 y el techo en 2900. Si supera el 2900 el mercado subirá, pero cual es la máxima subida hasta que veamos un nuevo tramo importante bajista? La zona de 3000 -3050. Máximos históricos están descartados por un buen tiempo, como mucho el mercado llegara a la zona de 3000 y debería de entrar en la pésima realidad que atraviesa la economía mundial.
Por otro lado, si el precio logra introducirse por debajo de los 2725 el primer objetivo esta en 2400.
Sp 500



1 COMENTARIO

Deja una respuesta