Muy buenas,

Los mercados cayeron y fuerte, tanto americanos, europeos, asiáticos, etc, todos! ¡No se salvó nadie!

Vimos niveles de sobre-venta similares a la sangría de la navidad de 2018. La excusa: el lamentable coronavirus, ya sabemos que en la historia eventos similares generaron movimientos similares y fueron recuperados con rapidez. Teniendo en cuenta que los efectos que se causan en la economía son recuperados en el tiempo, lo más probable es que se repita la historia.

Ahora bien, los sistemas de inversión están hechos para ser cumplidos, y aquellos que administro de muy corto plazo nos ayudaron a salir del mercado en el momento justo, alrededor de los 3300 puntos en SP500 ya estaba dando orden de salida.

Pero, los sistemas de medio y largo plazo todavía no marcaron ningún tipo de riesgo, sino que podríamos estar ante una oportunidad de compra a medio plazo.

Teniendo en cuenta esto, los objetivos de los principales mercados se mantienen, y aunque podríamos ver algunos días más de fuerte volatilidad, de aquí a algunas semanas o quizás meses, los probable es tener al SP 500 en 3.500, Nasdaq 100 en 10.000 e Ibex 35 en 11.000.

Y si tuviéramos que elegir una acción para aprovechar la oportunidad de compra, AMAZON es la candidata. En el gráfico se puede ver que con las actuales caídas solo estamos presenciando un pullback a los máximos anteriores, y alrededor de esta zona podría recuperar su tendencia alcista. Siempre que se mantenga por encima de 1852 amazon es oportunidad de compra a medio plazo.

Representa la acción de Amazon.

Deja una respuesta