Buenos días,

Quien se coloque al frente del gráfico de telefónica notara a simple vista que la acción cotiza con una pronunciada tendencia bajista, cae desde hace años y se ubica en los niveles mínimos no vistos desde el 2003.

En varias ocasiones me preguntaron sobre este valor, y mi reacción fue siempre la misma, ni loco se compra! Bueno.. parece que llego el suelo que tantos inversores españoles estuvieron esperando.

Actualmente la situación bursátil global acompaña, ya que Wall Street tira con fuerza y parece mantener una tendencia alcista importante que puede durar hasta abril 2020. Y por su parte el Ibex 35 también muestra formación de suelo y puede sumarse al rally alcista que viven los americanos.

La acción de Telefónica rebota por segunda vez consecutiva en el soporte ubicado en los 6 euros, y mientras ese nivel no sea perforado a la baja puede continuar en recuperación hacia la línea de tendencia bajista que choca en 7 euros.

Ojo, que no estamos hablando de un cambio de tendencia, sino tan solo de un rebote para aprovechar una oportunidad y buscar ganar entre un 7 a 10% en algunas semanas. Ya que solo la superación de la resistencia en 8 euros podría dar un cambio de dirección a mayor plazo.

Representa la acción de Telefónica.



Deja una respuesta