Buenos días,

El cierre del año esta próximo, y muchos gestores de fondos pueden estar pensando en que el ejercicio ya está bien hecho, y llega la hora de tomar ganancias, ¿para qué complicarse cuando los resultados ya se lograron?, mejor frenar las compras e iniciar los planes para el 2020.

Además, a pesar de las últimas subidas la situación sobre la guerra comercial de Trump vs China no esta clara, nada concreto todavía, la sobre-compra es elevada y la primeras alertas de caídas se activaron al inicio de mes. De igual forma sucedió con las caídas del mes de mayo y de agosto, en donde el primer día de comercializaciones del mes se ven síntomas importantes de debilidad.

Wall Street dio su aviso, y el índice SP 500 cayó en la sesión del lunes desde un máximo histórico en 3158 a 3110 en tan solo 3 horas, el detonante fue un twit del presidente Trump, pero el daño ya esta hecho y la tendencia bajista puede haberse iniciado.

Técnicamente, la resistencia se encuentra en los máximos previos en 3158, mientras el índice se mantenga por debajo la predisposición debe de ser bajista. El objetivo puede estar en 3029.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El índice de tecnología también se ubica en una situación complicada, ya rompió los mínimos de la semana pasada.

Su resistencia está en 8343, y podría ir a buscar soporte en la zona de 8000.

Nasdaq 100.

ORO

La cotización de la materia prima hizo suelo en la zona comentada en este informe, y de acuerdo con la correlación negativa que tiene con los mercados, debería de continuar en subidas. Soporte en 1460, objetivo superar los 1500.

oro.

Deja una respuesta