Buenos días,

Con respecto a la pregunta del titular, en principio no sabemos la respuesta, nadie la sabe, y quien diga lo contrario no esta en lo correcto, el mercado es el que tiene la última palabra, nosotros podemos adaptarnos a lo que vaya realizando, pero no adivinar ni adelantarnos.

En las últimas 4 semanas hemos asistido a un rally alcista del +6% en Sp 500, del +10% en Nasdaq 100 y +5% para el Ibex español. Luego de meses en movimiento lateral, finalmente la ruptura se genero por el lado superior y el impulso fue considerablemente fuerte.

En estos momentos el índice de referencia americano, SP500, cotiza en máximos históricos en la zona de 3077, los rumores del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos ayudaron a continuar en subidas en niveles donde la sobre-compra es elevada.

Desde el análisis técnico una posible proyección puede ser superar la brecha de 3100 como mínimo, pero ya en esos precios debemos ir analizando día a día porque las posibilidades de cambio de dirección se van incrementado.

Ahora bien, podemos no saber hasta donde puede subir el mercado, pero si podemos anticipar que mientras la acción del gigante Apple siga en subida libre, los índices americanos no tendrán motivos de caídas. Apple lidero el movimiento alcista con mucha fuerza y será quien nos dará las pistas del agotamiento.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

APPLE

En este análisis planteábamos un objetivo para Apple en 250 usd por acción, el objetivo fue alcanzado y rebasado con claridad. La tendencia alcista se mantiene intacta, y para quienes tenga posiciones abiertas es buen momento de tomar beneficios o subir niveles de toma de ganancias al soporte en 230 usd.

Representa precio de acción de Apple.

IBEX 35

A pesar de que el índice español fue el más débil, la tendencia alcista es incuestionable y mientras no rompa el soporte en 9177 lo mas probable es que continúe en subidas. El primer objetivo es buscar los 9500 puntos.

Representa el indice Ibex español.

ALLY FINANCIAL: ACTUALIZACIÓN

En este informe planteábamos al valor como una acción potencial para un movimiento alcista en el sector financiero. El precio no subió demasiado y mantenemos con leves ganancias. Tampoco cayo y respeto muy bien la zona de soporte, por lo que la proyección de subidas sigue vigente. Actualizamos precio de Soporte o Stop a 29.70 usd.

Cotización de Ally financial.

Deja una respuesta