Buenos días,

A pesar de que hoy viernes cerraremos una semana en donde los índices americanos alcanzaron en varias ocasiones máximos históricos, el recorrido total de la semana fue corto, entre mínimo y máximo no se alcanza el +1% de subidas, y si tenemos en cuenta la fuerte descarga que dieron ayer al cierre, podríamos plantearnos el posible inicio de una corrección o algo más.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los nuevos máximos y las subidas fueron impulsadas principalmente por noticias de acuerdo en la guerra comercial. Ya sabemos que las subidas con noticias no son fiables, sino que son un excelente motivo para enganchar a inversores y que después el mercado hará el movimiento contrario.

En SP500, se alcanzó la zona objetivo-planteada a inicios de semanas, en este informe, en donde decíamos que los 3100 podría ser una parada. El ultimo máximo fue en 3098, y a partir de ahí se incrementó la presión vendedora, ahora bien, mientras el precio no logre superar esos niveles, la siguiente parada la podremos encontrar en 3052.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Observando el gráfico semanal del índice de contado, podemos ver claramente como la cotización se encuentra en el lado superior de una línea de tendencia alcista que actuó como techos de mercados en las últimas ocasiones.

Es el tercer ataque a esa línea y como vemos en el pasado, un tercer intento llevo a las fuertes caídas experimentadas en diciembre 2018.  

Representa indice Nasdaq 100.

ORO

En este informe, comentábamos la posibilidad de que el oro comience un proceso bajista, debido a las subidas de las bolsas y a la disminución de la volatilidad. La resistencia en 1535 no fue superada, y el oro cae -3.43% en la semana. Ahora bien, si se produce un cambio de dirección en los mercados de acciones, el oro encontraría nuevamente su fortaleza alcista. La zona de soporte está en 1425.

Cotización del precio de oro.

EXXON MOBIL

Buen momento para aprovechar el rebote de las compañías petroleras y ponerse corto o vender. El precio del aceite esta en tendencia bajista y puede ejercer presión vendedora a las compañías en relación. Resistencia en 77.90 usd, objetivo perforar mínimos en 64 usd.

Representa precio de acción de Exxon Mobil.

Deja una respuesta