Muy buenas,

Hasta los primeros días de noviembre la tendencia era claramente alcista, pero en las últimas sesiones notamos como los principales índices no logran escalar más posicionamiento para arriba, pero tampoco se deciden por caer, sino que se mantienen en un ritmo de lateralidad engañoso, y esto nos coloca en una situación de mercados algo difícil de operar, en donde uno se siente al borde de perder la paciencia, porque realmente los mercados no tiran para ningún lado.

Ahora bien, técnicamente este hecho particular podría dar las evidencias necesarias para concluir que aquellos dominantes, que manejan este mundo, están distribuyendo sus compras, es decir, venden sus acciones a un precio elevado, para cuando sea el momento conveniente soltar el mercado por completo.

En resumen, están distribuyendo, sin dejar caer a los precios demasiado, porque no les conviene, pero tampoco con incentivos de comprar. Logrando un equilibrio y movimiento lateral.

En SP500, lo mas probable es que suelten al mercado rompiendo el lateral por el lado inferior una vez que el soporte en 3065 fuera vulnerado a la baja. Pero, y a pesar de la distribución, mientras los máximos anteriores en 3028 no sean rotos, la tendencia seguiría siendo alcista.

¿Y porque los máximos anteriores? Para eso te remitimos a este informe, en donde la teoría explicada en el mismo sigue siendo vigente y con un escenario posible.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

EUR/USD

En este análisis, comentábamos de la debilidad de la paridad y veíamos como escenario más probable caídas hacia el 1.10. Bien, el precio se quedo a tan solo 15 pips del objetivo. La tendencia de largo plazo es bajista, pero si en los próximos días los 1.10 no son vulnerados esperamos recuperaciones con el objetivo de superar el 1.12.

Cotización del EUR/USD.

NASDAQ 100

El viernes veíamos la posibilidad de caídas en los mercados, las mismas se produjeron con fuerza al inicio de la sesión, pero luego lo sostuvieron en zona de soportes.

Si el índice fuera capaz de mantenerse por debajo de los 8258, el planteamiento bajista se mantiene, con el objetivo de romper la zona de 8184.

Indice Nasdaq 100.

Deja una respuesta