Muy buenas,

Si nuestro objetivo es intentar proyectar lo que puedan hacer los índices, el primer paso es el de revisar una serie de variables, y cuando estas se ponen de acuerdo hacia una dirección es cuando tendremos las probabilidades a nuestro favor.

Condiciones que auguran una corrección en SP500:

  1. El precio: en la sesión de ayer notamos la presión vendedora que sufrió el índice una vez que fue capaz de superar por muy poco la zona de los 3100, esta claro que a ese nivel lo estaban esperando con ventas.
  2. Materias primas: Oro tiene una correlación inversa con los mercados de acciones, en esta idea mencionamos la posibilidad de que este generando un suelo.

Petróleo, se mueve directamente proporcional a los índices, y mientras cotice por debajo de 58 usd su tendencia es bajista.

  1. VIX: El índice de volatilidad se ubica en zona de soporte y denota intenciones técnicas de subir en esta semana.
  2. Apple: La acción del gigante tecnológico es lo que mantuvo con fuerte subidas al resto de los mercados, fue el cohete del ultimo rally alcista y se encuentra en zona de resistencias, sin poder superar los 262 usd.
  3. Análisis técnico: Amplia sobre-compra a niveles actuales, demasiada subida en poco tiempo puede generar correcciones.

En conclusión, si el SP 500 no es capaz de romper la resistencia en 3100, lo mas probable es que veamos algunos ajustes, la primera parada 3060, luego 3030.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

Nasdaq 100

Para que las caídas se aceleren, la cotización del mercado de las tecnológicas debería de perder pronto el soporte en 8200. Si eso se materializa la siguiente zona de control esta en 8137.

Indice Nasdaq 100.

Petróleo

Mantenemos una estrategia de venta en la cotización del aceite crudo. El objetivo es que retome a niveles por debajo de 55. Técnicamente se ha formado un techo en los 58 usd.

Cotización del petroleo.

JPMORGAN

Fuerte descarga bajista le dieron a este valor al cierre del martes, justo antes de llegar a los 140 usd. En el corto plazo podría perder su tendencia a subir, y podría hacer un pullback a la zona de 120 usd.

Cotización de la acción de JPM.

Deja una respuesta