Buenos días,

En los últimos meses, y para ser precisos desde el cierre de julio, que las bolsas se involucraron en un movimiento lateral-volátil, en donde vimos caídas y subidas fuertes, movimientos bruscos y sin demasiada dirección. Un amplio rango en el índice de referencia, SP 500, en donde los mínimos se ubicaron en 2750 y los máximos en 3027.

Por lo general, luego de tramos de incertidumbre e inseguridades viene seguido de un movimiento tendencial de importancia. Por ese motivo y estas alturas, las preguntas que debemos hacernos son: ¿la incertidumbre técnica ha finalizado? y hacía que dirección será el siguiente tramo tendencial?

En principio, nos inclinamos a que es muy probable que estemos próximos a salir del rango lateral-volátil, y por el lado superior. Pero solo tendremos seguridad, si los máximos históricos en los mercados americanos fueran superados y con fortaleza.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

SP 500

Lo comentado lo podemos observar en el gráfico adjunto.

La posibilidad de quebrar máximos determinaría un nuevo tramo de tendencia alcista que podría llevar al SP 500 a buscar los 3150 puntos.

Ahora bien, si las resistencias hicieran sus efectos y generarían caídas, la zona de soporte la tenemos en 2943. Siempre que este índice se ubique por encima, el escenario probable es continuar con tendencia alcista.

Representa al indice SP500.

ALLY FINANCIAL

El sector que lidera las subidas es el financiero, y una acción alcista con posibilidades de continuar en esa dirección a medio plazo es ALLY.

Esta en zona de compra y con un soporte cercano nos da oportunidad.

Representa la acción ALLY.

ORO

El valor refugio por excelencia se aprecio desde agosto cuando la volatilidad se incrementó, por efecto contrario, si la volatilidad se reduce la materia prima debería iniciar una corrección. Resistencia en 1535 usd.

Cotización del Oro.

Deja una respuesta