Buenos días,

Los índices de Estados Unidos se acercan a máximos históricos, pero en el fondo del mercado no hay una fortaleza generalizada, sino que son un par de valores los que están tirando con fuerza mientras el resto se queda atrás.

Lo anterior no es precisamente saludable, pero por el momento no implica demasiados riesgos en el corto plazo.

Y quien lidera en subidas y siendo una de las acciones de mayor capitalización bursátil, es Apple. Es realmente la acción que sube con decisión, comenzó enero cotizando en 140 usd y ahora vale 100 usd más, es decir, un recorrido superior al +70%. Mientras el SP500 se mantuvo en lateral desde enero 2018 y subió en este 2019 un +20%, la acción del gigante tecnológico se multiplico a ese nivel, llevando a la conclusión de que hay muchos otros valores que tiraron para el lado negativo.

¿Hasta dónde puede subir Apple?

Técnicamente acaba de romper máximos de todos los tiempos, esta en subida libre y no hay síntomas mínimos ni de una corrección. Su primera proyección puede ser a 250 usd, y mientras no rompa los 215 usd no hay riesgos de caídas.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Varios fueron los intentos del Nasdaq de quebrar los 8000 puntos, una resistencia que pone freno a cada movimiento alcista. No sabemos si este intento será el bueno, pero las probabilidades son mayores.

Siempre que se mantenga por encima de 7800 tendremos la predisposición alcista.

Representa el Indice Nasdaq.

EUR/USD

La paridad encontró suelo en la zona de 1.0850 en donde dio su mayor rebote del año. Pero la resistencia de los 1.12 podría acabarlo y al menos darle un impulso bajista hasta la zona de 1.10, en donde deberíamos ver si es capaz de mantenerse por encima para seguir en recuperación, porque sino la tendencia de caídas podría continuar.

Cotización de Eur/usd.

Deja una respuesta