Muy buenas,

El día 3 de junio los mercados americanos comenzaron un rally alcista que llevo a conquistar máximos históricos. Pero luego de un mes y medio de solo subir, se comenzó a notar debilidad y la formación de un techo que provoco un tramo a la baja de gran calibre desplegado en los primeros días de agosto.

El lunes negro que Wall Street sufrió la semana pasada causo tanta sobre-venta que provocó un importante rebote alcista. Pero los rebotes no son tendencia, por lo que luego de rebotar la tendencia bajista podría, a partir de ahora, estar ejerciendo presión vendedora.

Particularmente en el índice SP 500, la perdida de los 2890 puntos nos dejaría un objetivo mínimo de caídas hasta los 2820. Y solo su vulneración nos llevaría a visitar los mínimos de la semana anterior, que están ubicados en los 2770.

En cualquier caso, solo la superación de la resistencia en 2943 nos haría cambiar el escenario para la búsqueda de récords en las cotizaciones de Wall Street.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Con una visión técnica similar a SP500, para buscar recuperaciones e ir por máximos debería tener la fortaleza para superar los 7721. Y sino el escenario con mayor probabilidad es de caídas quebrando el soporte en 7527.

Cotización de Nasdaq 100.

APPLE

Para aquellos que tengan a Apple dentro de su cartera, recomendamos incrementar las precauciones, porque la estructura técnica de la acción no es la mejor. Luego de informar unos resultados empresariales mejores a los esperados, el precio no pudo superar la resistencia en 220 usd. Y la perdida del soporte en 190 usd nos indicaría el inicio de una tendencia bajista.

Cotización de Apple.

ORO

La materia prima cotiza con fuerte tendencia alcista y supero el objetivo de los 1500 usd la onza.

Un nuevo tramo de caídas en los mercados de acciones debería de generar otro impulso alcista en el oro, que lo llevaría hacia los 1530 usd.

Cotización del oro.

Deja una respuesta