Buenos días,

Iniciamos la semana advirtiendo de la posibilidad de grandes caídas, las mismas se materializaron y el Dow Jones logro caer alrededor de 1000 puntos, desde un máximo en 26300 a un mínimo de 25300, pero fue en esos precios cuando ayer los soportes técnicos lograron mostrar su función y empujaron a Wall Street a una recuperación que estamos teniendo actualmente.

Ahora bien, los índices se ubican ahora mismo en un movimiento lateral dentro de una tendencia bajista de fondo. Los cambios son rápidos y bruscos, dando varias oportunidades al día, pero también mostrando la falta de decisión que tienen los precios en el muy corto plazo.

Lo mas probable es que hoy asistamos a un día de subidas, pero no es más que la continuación de un rebote dentro de la tendencia bajista.

La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿A partir de qué nivel de precios las caídas serian más intensas?

Repasando el SP 500, los niveles son muy claros: Para tener continuidad bajista es preciso romper los 2820, y para ver un cambio de dirección y que sea realmente importante, el índice debe ser capaz de romper la resistencia en 2943.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES

Siguiendo un análisis similar al SP500, los niveles mas importantes del momento para el Dow Jones están en 26400 para buscar máximos históricos, o 25400 para la continuidad de la tendencia bajista.

Representa la cotización del Dow Jones.

ORO

En el informe del lunes decíamos que el objetivo del oro estaba en 1530, el precio genero un máximo en 1535 y se dio la vuelta bruscamente, avisando de que un movimiento lateral podría iniciar. Ahora mismo mientras no rompa los 1490 podría retornar la tendencia alcista.

Representa el precio del oro.

Deja una respuesta