Buenos días,

Los principales mercados mundiales estuvieron cotizando con amplias subidas en las ultimas semanas. El impulso generado primero por el presidente del BCE y luego por el mensaje positivo de la FED en Estados Unidos inyectaron mas leña al fuego alcista iniciado a principios del mes de junio.

Los índices apuntan para arriba, las posibilidades de que este verano experimentemos un rally alcista son amplias. Ahora bien, en todo proceso de subidas son necesarias correcciones técnicas que permitan a los precios descansar de la elevada sobre-compra, corregir y volver a su dirección principal.

Teniendo en cuenta la reacción técnica al llegar a zona de máximos históricos y que este fin de semana se llevara a cabo la reunión del G20, en donde seguramente Trump y China podrían hablar sobre las tensiones comerciales. Es muy probable que los índices se tomen el descanso necesario antes de continuar con subidas.

Técnicamente el SP500, marco máximos históricos en 2964 y luego inicio un movimiento lateral que rompió por el lado inferior. Mientras el precio no supere los 2952 lo mas probable es que haya iniciado un tramo correctivo que lo pueda llevar a visitar la zona de 2921 aproximadamente. Pero si la cotización del índice es capaz de mantenerse por encima de 2887, la tendencia alcista seguirá siendo la dominante.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

EUR/USD

La cotización pudo respetar el soporte en 1.1100 y a partir de ahí parece haber iniciado una etapa alcista. El nivel de soporte lo muestra en 1.127, mientras sea respetado la inclinación debe ser al alza.

Representa la cotización del EUR/USD.

NASDAQ 100

Demasiada subida en poco tiempo puede generar algunas correcciones en el corto plazo. Solo la superación de la resistencia en 7778 abriría un nuevo tramo de alzas, y sino la ruptura del soporte en 7670 debería dejar un camino de ajuste hacía los 7600.

Representa la cotización de Nasdaq 100.

Deja una respuesta