Muy buenas,

El mes pasado fue claramente bajista para la renta variable a nivel global, el deterioro técnico y la incertidumbre de corto plazo derivada por la guerra comercial, materializo una tendencia a caer de fondo que se llevo a cabo a partir de lograr récords históricos en Wall Street.

El índice SP500 perforo el soporte en 2800 y el tramo de caídas se acentuó dando un mínimo en la zona de 2730. Desde un punto estrictamente técnico, en este inicio de mes podríamos presenciar al menos un rebote de corto plazo que lleve al mencionado mercado a la zona de 2770, siempre teniendo en cuenta que en principio seria solo un rebote, pero mientras los 2800 puntos no sean recuperados lo mas probable es la persistencia de la tendencia bajista.

Desde el punto de vista macro-económico, la actual semana es muy importante, existen varios eventos tanto en Europa como Estados Unidos que podrían mover a los mercados y hasta dar un giro más allá del corto plazo. Es de destacar, la reunión del BCE y la información sobre las nominas no agrícolas que conoceremos el viernes.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

EUR/USD – OPORTUNIDAD

La paridad de divisas se encuentra en un punto crítico que fue respetando desde mediados del año pasado, su línea de tendencia bajista. Luego de varios intentos podemos estar cerca de ver una ruptura de la zona de 1.12 que podría confirmar un suelo. Este escenario seria factible siempre que no rompa el soporte en 1.1105.

Representa la paridad EUR/USD.

APPLE

La acción del gigante tecnológico también puede mejorar en el muy corto plazo. Pero el precio podría recuperar siempre que al menos no quiebre el soporte en 170 usd. Y para ver más fortaleza es necesario que rompa al alza la resistencia en 185 usd.

Representa la cotización de Apple.

Petróleo

Recordemos que el precio del aceite tiene una fuerte correlación positiva con los mercados americanos. El soporte en 52 usd ejerció una presión comprado que está impulsando una recuperación superior al +2% por el momento, el objetivo puede situarse en 57 usd.

Representa el precio del petroleo crudo.

1 COMENTARIO

  1. Es un buen momento tanto para el EUR/USD como para el Oro, he invertido con los dos en la plataforma de ITRADER y he visto resultados positivos, esperemos como cierra el mercado.

Deja una respuesta