Buenos días,

A inicios del mes planteábamos la posibilidad de que un rebote alcista luego de un mayo negro se acercara, y no fue solo así, sino que fue mucho mas fuerte que un rebote, vimos a los índices de Wall Street subir sin cansancio todos los días de la primera semana de junio, la recuperación fue muy importante, casi +7% de subidas.

Ayer, en el índice SP500, la zona de resistencia determinada en 2910 puso fin a las alzas de muy corto plazo, generando el primer ajuste del mes. Corrección que esperamos que se mantenga en la sesión de hoy, pero que ubique un suelo en la sesión de mañana.

Por ese motivo, la mejor estrategia de corto-medio plazo es encontrar un punto de compra mejor al actual, para subirnos al tren alcista que parece haberse definido a inicios de junio, y que podría llevar a los mercados a visitar récords en sus cotizaciones.

En el índice de referencia, la zona de soporte entre 2852 y 2860 podría funcionar como opción de compra, y solo la ruptura del 2820 nos haría cambiar de escenario y sería el precio a partir del cual las ventas se podrían intensificar.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

De igual forma que sp500, el mercado de las compañías de tecnología podría retroceder levemente a la zona de 7400. Pero mientras no rompa los 7352 puntos la tendencia alcista seria la dominante.

Representa la cotización de Nasdaq 100.

ORO

Se observa un claro movimiento lateral en el precio de la materia prima, el techo lo tenemos por encima de 1348, y el suelo en 1270. Mientras la cotización del oro no quiebre el techo, el escenario probable es ir en la búsqueda de los mínimos en las próximas semanas.

Representa la cotización del oro.

Deja una respuesta