Muy buenas,

La semana actual es muy importante técnicamente hablando, porque en estos momentos los mercados americanos se están jugando la tendencia para las próximas semanas/meses, de acuerdo con ciertos niveles técnicos que deberían de respetar para continuar en alza o si fueran a romperlos las caídas pueden ser pronunciadas.

Luego de un importante tramo alcista iniciado el 24 de diciembre del 2018, en donde el índice SP500 paso de un mínimo en la zona de 2300 a lograr récords históricos, el mes de mayo se encontró con el mayor retroceso desde que se inicio tal movimiento alcista, y ahora se encamina a continuar en caídas, salvo que respete el soporte en 2800.

Los 2800 son tan importante que su perdida podría dejar un escenario de caídas a 150 puntos mas abajo, y eso como mínimo. Y por el otro lado, si el índice respeta tal nivel y luego supera la resistencia en 2890 nos marca el camino a máximos.

En conclusión, las oportunidades están claras, para un lado o para el otro Wall Street esta a punto de definir su camino, el recorrido será fuerte y le podremos sacar mucho beneficio.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

De igual forma que SP 500, el índice de las compañías tecnológicas también se ubica en zona critica. En su caso, el nivel clave es 7270. Su ruptura nos deja un objetivo de caída superior al -7%.

Representa al indice Nasdaq 100.

ORO

Si el escenario bajista se confirmara, los inversores buscaran refugio en la materia dorada. Y su precio podría rebotar de la zona de soporte actual, e intentar volver a superar los 1300 usd.

Representa al precio del oro.

IBEX 35

Y por su parte, para inversores españoles, también tenemos que andar con mucho cuidado porque el nivel clave esta cerca, y son los 9000 puntos. Su quiebre implicaría caídas hacia la zona de mínimos anuales.

Representa al indice Ibex 35.

1 COMENTARIO

  1. Yo inverti con oro esta semana en ITRADER y me fue excelente, obtuve muy buenos rendimientos, vamos a ver que pasa la siguiente.

Deja una respuesta