Muy buenas,

En el análisis del jueves 02.05 veíamos las altas probabilidades de que la caída más fuerte del año se produjera, y así fue, estamos asistiendo a la corrección bajista más importante de lo que va del 2019. Los principales mercados entraron en corrección, y el Dow jones perdió nada menos que 900 puntos desde los máximos en los últimos días.

Haciendo un repaso a lo comentado para el índice SP500, vemos que las distintas etapas esperadas y los soportes importantes se fueron rompiendo a la baja, hasta cumplir el objetivo en 2870 y rebasarlo hasta un mínimo en 2860.

Hoy es un día muy importante. Hoy puede ser el día que se determine una dirección que se lleve a cabo en las próximas semanas. Si el índice fuera capaz de seguir en la senda bajista y generar un cierre diario por debajo del soporte en 2840 estaríamos ante la presencia de un cambio de tendencia que nos marcaría un objetivo bajista mas importante.

Pero por el sentido contrario, si el SP500 recuperara, pero lo hiciera con fuerza y si superara al menos la resistencia en 2900, el planteamiento seria de recuperación, fin del ajuste y continuidad de la tendencia alcista para las próximas semanas.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

De igual forma que el SP, para que el índice tecnológico vuelva a ver niveles récords en las siguientes semanas es necesario que al menos rompa la resistencia en 7680. Por el otro lado, dirigirse a mínimos de ayer y no soportar en 7525 sería un gran síntoma de debilidad. Nasdaq 100.

ORO

El oro nos dio señal ganadora de compra en la jornada de ayer, cuando finalmente se introduzco por encima de 1280. Ahora bien, existen dos impedimentos de corto plazo para que el oro siga subiendo, resistencia en 1290 y 1294, su posible superación confirmaría una figura de doble mínimo con objetivo a 10 usd por encima.

Oro.

AMAZON

A pesar de las caídas, a la acción de Amazon todavía no le afecto realmente, y su tendencia primaria alcista sigue vigente. Solo quebrar el soporte en 1880 usd dejaría un objetivo bajista importante.

Acción de amazon.

Deja una respuesta