Buenos días,

El titulo parece mas alarmante de lo que realmente es, pero como este 2019 prácticamente no tuvimos caídas importantes, creemos que estamos en el inicio del mayor ajuste que vio este ejercicio, pero no significa que Wall Street se vaya a desplomar, sino que simplemente la fuerte tendencia alcista se toma un descanso.

Al cierre de la sesión del miércoles, y luego de la conferencia de prensa del presidente de la FED, los mercados americanos comenzaron fuertemente a bajar, logrando un cierre del -0.9%. Esto se llevó a cabo en plena zona de máximos históricos y mostrando los primeros síntomas en corto plazo de la formación de un techo.

Además, si tenemos en cuenta la fuerte correlación que existe entre el precio del petróleo y las bolsas, podemos ver que desde sus niveles máximos anuales el aceite cayo mas del -6%, mientras los índices siguieron subiendo por otros factores estacionales, pero igualmente creemos que lo mas probable es que la correlación se mantenga y que los índices de Estados Unidos sigan al precio de la materia prima.

Obviamente las caídas no se van a producir de un solo tirón, sino que el precio debería ir quebrando soportes, en particular en SP 500 el primer nivel se ubica en 2910, y su perdida implicaría continuar los retrocesos hacia 2896, ya en ese nivel deberíamos ver la reacción y si fuera a seguir en caídas el objetivo podríamos fijarlo en 2870, nivel a partir del cual la tendencia alcista podría retomar.

Y como siempre viene bien aclarar, a pesar de que este sea un posible escenario, en mercados nada esta escrito y deberemos adaptarnos a los posibles cambios que nos marquen las cotizaciones. Como, por ejemplo, todo lo anterior expuesto quedaría anulado si el índice fuera capaz de romper al alza los 2952.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El índice fue el líder de los últimos meses alcistas, y puede también ser líder en el retroceso, para esto debería romper soporte en 7721 y luego 7643.

Resistencia en 7850.

Cotización del Nasdaq 100.

IBEX 35

En Europa también podríamos estar en las puertas de una corrección, y para esto el Ibex 35 debería ser capaz de romper el soporte en 9450.

Resistencia en 9582.

Representa el precio del IBEX35.

EUR/USD

Luego de lograr un nuevo mínimo anual, la paridad esta en proceso de recuperación. Pero solo tendremos síntomas fuertes de que el precio podría cambiar la tendencia bajista si viéramos un cierre diario por encima de la resistencia en 1.12661.

Representa el precio del EUR/USD.

Deja una respuesta