Buenos días,

El pronóstico que hicimos en este análisis: “El camino a máximos podría haberse definido.” se cumplió y los principales índices americanos están en zona de máximos históricos, los meses de marzo y abril fueron muy positivos para la renta variable y con el empuje principal de las compañías de tecnología, tanto Nasdaq 100 como SP 500 lograron conquistar los números mas elevados de su historia.

Por el momento, en corto plazo la fuerza se mantiene intacta, y la continuidad de la tendencia alcista es el primer escenario para tener en cuenta. Pero es muy importante recalcar que hoy se inicia una semana que será muy movida y que podría impulsar a los mercados más arriba o por el contrario abrir las puertas a un retroceso controlado, como mínimo.

Entre lunes y martes dos de las compañías de mayor peso comunicaran sus resultados empresariales: Google y Apple. También el miércoles tendremos conferencia de prensa de la FED y para cerrar la seguidilla de eventos, el viernes sabremos los datos del empleo norteamericano.

En conclusión, deberemos incrementar las precauciones, realizar operaciones de corta duración en tiempo y tomar beneficios rápidos si queremos tener una operativa mas segura y con menos exposición a la muy probable volatilidad que veremos en los próximos días.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES

El mercado de las 30 acciones de mayor capitalización bursátil de Estados Unidos se encuentra a unos pocos puntos de alcanzar a sus pares. Y mientras no rompa el soporte en 26321 puede seguir esa dirección alcista. Resistencia en 26570.

Cotización del Dow Jones.

AMAZON

La acción del gigante de las ventas viene en subida libre, informo unos resultados empresariales que fueron bien tomados por los accionistas, y los máximos en 2000 usd podría ser el siguiente escalón para verificar. Soporte en 1821 usd.

Cotización de Amazon.

 

PETRÓLEO
Luego de 3 sesiones consecutivas de caídas, el precio del petróleo podría estar describiendo una consolidación. Aunque es demasiado temprano para saber si es un suelo, al menos una recuperación de corto plazo podría darse.

Soporte en 61.35 y primera resistencia en 64 usd.

Cotización del petroleo.

Deja una respuesta