Muy buenas,

Los mercados de renta variable americana mantienen su estela alcista y se encaminan a lograr nuevos máximos históricos en sus cotizaciones.

Existen muchos valores responsables de las actuales subidas, pero en donde notamos mayor fortaleza alcista es en la recomendación realizada en la acción de Facebook en los primeros días del mes de febrero, ya que sigue el curso esperado, y la cotización subió nada menos que 20 usd desde el análisis.

En aquel entonces observábamos la posibilidad de la formación de un suelo en la acción, que acompañaba el posible movimiento global de los mercados y que por medio de una figura técnica de ensanchamiento nos planteaba un objetivo en los niveles de precios más altos para el valor.

Ahora bien, en el corto plazo, y luego de desarrollar una parada técnica, podríamos volver a ver un nuevo tramo al alza que podría dejar a la cotización cerca de los 200 usd. La única traba que encontramos (o quizás el motivo) son los resultados empresariales que comunicara el próximo 24.04.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

FACEBOOK

Presenta un primer nivel de soporte en 170, y uno segundo en los 160, el primer objetivo es superar 190 para ir a buscar la resistencia en 195, en donde la superación abriría el camino a más.

Representa la acción de Facebook.

SP 500

Luego de tanta subida acumulada es lógico que tengamos algún retroceso o al menos movimiento lateral en Wall Street, pero el viernes el mercado fue capaz de romper la resistencia en 2896, lo que incrementa las posibilidades de que mientras se mantenga por encima de esa zona de precios, el índice busque lograr máximos en 2937.

Cotización del indice sp500.

ORO

La tendencia del oro sigue siendo alcista, al menos por el momento, y luego de experimentar varias semanas de retroceso, el 10 de abril nos encontramos con un fuerte repunte que lo llevo a zonas de resistencias.

Ahora bien, el precio tiene dos niveles muy importantes que deberemos seguir: Por el lado superior para continuar con su tendencia primaria alcista debería ser capaz de quebrar los 1310. Pero el riesgo tendencial lo tenemos si se perdiera el soporte en 1277, que abriría un objetivo en 1240 aproximadamente.

Representa el precio del oro.

1 COMENTARIO

  1. Hace un buen tiempo he querido diversificar mi portafolio con acciones del sector tecnológico y creo que el análisis de facebook me motiva a invertir en esta compañía, de igual manera no quiero que sea la única, entre este abanico de posibilidades que encontré hay varias instrumentos por los que también quisiera optar. Saludos.

Deja una respuesta