Buenos días,

Luego de haber alcanzado la resistencia de referencia, remarcada en el análisis anterior de esta misma semana, los mercados americanos se mantuvieron cotizando con leves retrocesos y en movimiento lateral en los últimos días.

A pesar de eso, y de algunas jornadas de indecisión, ningún soporte significativo fue perforado a la baja, y sino por el contrario los soportes sirvieron de apoyo a nuevas compras. El movimiento lateral parecía interminable, pero al inicio de hoy vemos como las resistencias están siendo quebradas al alza.

Y todo esto se da por un lado gracias al apoyo de datos macro-económicos mejores a los esperados y por el otro a la continuidad alcista en el precio del petroleo, y que son los principales indicios que nos determinan que el escenario mas probable es la continuidad de las subidas. Aunque por el momento es solo eso lo que podemos anticipar, no descartamos que los máximos históricos sean un objetivo a estas subidas. Debemos esperar y ver, pero puede ser una opción de medio plazo.

En el indice SP 500, tenemos una importante zona de soporte en 2770, y varias figuras alcistas que nos marcan un objetivo mínimo para las próximas sesiones en 2840 aproximadamente.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

AMAZON EN ZONA DE COMPRA

La acción de la gigante empresa se ubica en una situación técnica muy particular, y es que luego de un retroceso totalmente controlado, vemos señal alcista en gráfico diario, en donde el MACD esta por cortarse al alza, y esperamos un fuerte movimiento en esa dirección. Soporte en 1565 usd.

Precio de la acción de Amazon.

ORO PIERDE LA TENDENCIA

La materia dorada abandona por el momento la tendencia alcista, quiebra la linea que dirijo toda la subida y va en búsqueda del soporte en 1300. Mientras se mantenga por encima de ese nivel podríamos estar a tan solo un caída de corta duración y no a un inicio de tendencia bajista, pero si vemos una fuerte perforación en ese precio la siguiente referencia la tenemos en 1280.

Precio del oro.

IBEX 35 EL MAS FUERTE

Como comentamos en análisis anteriores, la cotización del indice de España se desmarca del resto anticipándose a las subidas, y nos regala un canal alcista que nos permite determinar un objetivo en 9600 puntos.

Cotización del indice Ibex 35.

Deja una respuesta