Primer trimestre con cierre positivo. ¿Y Bitcoin a 5000?

0
27
Bitcoin.

Buenos días,

Hoy finaliza la semana, el mes y trimestre, y los índices americanos no hicieron caso al cierre semanal anterior, en donde nos dejaron signos de corrección, sino que por el contrario se perfilan para otra sesión alcista.

La presión compradora en estas fechas de balance es un signo de pauta estacional que debemos tener en cuenta.

Y, además, la correlación entre Wall Street y el precio del petróleo se mantiene intacta, ambos mercados nos dieron señal de compra el jueves, cuando se giraron con decisión en zonas de soportes significativas y no pudieron continuar con sus retrocesos.

Mas precisamente es probable que el precio del aceite crudo pueda superar la brecha de los 60 usd por barril, siempre que al menos no pierda los mínimos de ayer que se ubican en 57.80 usd. Y por su parte el índice SP500 puede volver a la zona de 2850, ya que no logro en varios intentos romper el soporte en 2785.

En conclusión, el factor estacional de cierre de mes, las correlaciones y los indicadores técnicos reconocidos en los gráficos están de acuerdo con que un nuevo tramo alcista puede desarrollarse en las próximas horas-días.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES – RESPETA PREVISIÓN

A pocos pasos se encuentra el Dow de ir con cierta seguridad en búsqueda de máximos. La ruptura por el lado superior de los 25.900 puntos confirmaría el escenario previsto, que a pesar de algunas correcciones mantiene su validez. El soporte a respetar está en 25.300.

Cotización del Dow Jones.

BITCOIN – EN IMPORTANTE RESISTENCIA

La cotización actual de la criptodivisa es de 4170. Si el bitcoin fuera capaz de generar un cierre diario por encima de los 4250, la siguiente parada la tendrías a 1000 usd por encima, es decir, como mínimo podría revalorizarse hasta los 5200 aproximadamente.

Cotización del Bitcoin.

Deja una respuesta