Buenos días,

Como anticipábamos en el anterior informe, el mercado de renta variable se detuvo en seco de su tendencia alcista, y nuevamente mucho se habla sobre nuevos indicadores de que una recesión estaría cerca, pero lo que creemos es que la elevada sobre-compra y el acercamiento a zonas de resistencias fueron los causantes de una oleada vendedora que se llevó a cabo en un día que por lo general es aprovechado para tomar beneficios, el viernes de la semana pasada.

Si bien el actual momento es de continuidad bajista, el escenario principal de medio plazo es de una corrección fuerte para luego seguir en su dirección a máximos. Aunque en mercados nunca podemos saber si cambiaremos de opinión, con la información que disponemos en este momento solo podemos adecuarnos a ese posible movimiento.

¿Y hasta donde podría llegar la caída en corto plazo?

En SP500, como mínimo, y de acuerdo con ciertos patrones de análisis técnicos, que fueron cumpliéndose en las últimas horas, tenemos establecido un objetivo en 2770, y luego deberíamos ver como reacciona el mercado al llegar a tal nivel, si nos encontramos con formaciones alcistas podríamos directamente continuar con subidas, pero si por el contrario el soporte fuera perforado a la baja el siguiente nivel de precios a testar estaría en 2743 aproximadamente.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

APPLE: CUMPLIÓ EL OBJETIVO

En análisis previos, comentábamos que el objetivo del precio de la acción de Apple se ubicaba en los 190 usd, tal nivel fue sobrepasado, y seguido de una corrección que podría continuar hasta el soporte en 178 usd, para luego continuar en su recuperación.

Representa el precio de la acción de Apple.

EUR/USD: IMPULSADO POR LA FED

En la última conferencia de prensa de la FED, se dejo bien en claro que el nuevo objetivo del presidente del Banco Central de Estados Unidos es debilitar al USD para impulsar su comercio exterior, por lo que nos podríamos plantear la posibilidad de una fuerte recuperación en el EUR/USD.

Técnicamente para que tal escenario sea materializado, el soporte en 1.1263 debe ser respetado, y por el lado superior el par tiene que ir cumpliendo etapas, la primera es romper la resistencia en 1.1325 y la segunda generar un cierre diario por encima de 1.1370.

Cotización de la paridad EUR/USD.

ORO: RECUPERANDO EL BRILLO

Luego de un ajuste para verificar soportes en la zona de 1280 y 1300, la onza de oro vuelve a su tendencia alcista, la cual se incrementaría si fuera capaz de superar los 1321 usd.

Representa el precio del ORO.

1 COMENTARIO

  1. De los datos que aquí puedo analizar, me alegra bastante que Apple esté en su proceso de recuperación. El posicionamiento de esta empresa y su reputación se han visto afectados debido a la disminución de las ventas y, en consecuencia, esto ha generado una desconfianza en los inversionistas. Yo suelo invertir con ITRADER en diferentes compañías, entre ellas con las acciones de Apple y no puedo quejarme de los resultados obtenidos hasta el momento. Saludos.

Deja una respuesta