El camino a máximos podría haberse definido.

0
23
Wall Street.

Buenos días,

En Wall Street tenemos síntomas positivos que nos podrían abrir la puerta para continuar en subidas hasta lograr récords en los índices.

En la semana previa, notamos como el SP500 fue capaz de cerrar por encima de la gran y respetada resistencia de los 2820 puntos.

Tal nivel es seguido por todos los inversores ya que en varias oportunidades fue el precio que definió un antes y un después para los mercados, siendo específicos el índice se paró en seco al tocarlo en el mes de octubre, en noviembre, en diciembre, una vez en febrero y dos veces en marzo, hasta que ahora por tercera vez de este mes logra superarlo.

Los máximos históricos están en 2940, a tan solo 120 puntos, la pauta estacional hasta mayo es alcista, los indicadores técnicos semanales marcan continuidad de la tendencia, solo necesitamos que la FED acompañe a los mercados con sus mensajes positivos sobre la economía y que el precio del petróleo siga subiendo y ejerciendo presión al alza sobre las compañías energéticas para que los máximos sean alcanzados.

¿Y después qué? Nada, no podemos saberlo, deberemos ver al precio y adaptarnos, pero solo una fuerte muestra de debilidad en la economía norteamericana podría tirar abajo al precio de las acciones en su conjunto.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

De la misma forma que SP500, el índice del sector de tecnología podría continuar subiendo en medio plazo mientras no quiebre el soporte en 7163. Por el lado superior deberá ir superando resistencias que podrían generar algunas tomas de beneficios en el camino a récords. La primera importante se ubica en 7400.

Representa al indice Nasdaq 100.

PETRÓLEO

El precio del aceite crudo logro posicionarse por encima de los 58 usd, si en las próximas sesiones fuera capaz de superar los máximos del viernes (58.9), las probabilidades alcistas se incrementarán. Soporte en 55.40.

Representa al precio del Petroleo.

IBEX 35

En varias ocasiones remarcamos que el índice español era el mas fuerte de los europeos en este momento, y así lo fue demostrando en su gran recuperación y las subidas mas intensas. Ahora la mirada de la bolsa de España está en los 9700 puntos. Con soporte en 9100.

Representa al Ibex 35.

Deja una respuesta