Bolsas: “Petróleo-Dependientes”.

0
15
Petroleo.

Muy buenas,

Siempre supimos que el petróleo tiene una correlación directamente proporcional con las cotizaciones de los mercados americanos, y cuando este sube, Wall Street también se comporta mejor. Pero en el ultimo tiempo notamos que la relación se esta intensificando, y ya los mercados pasan a ser muy dependientes del recorrido que genere la materia prima.

Para dar un ejemplo, fue el 1 de octubre cuando el aceite comenzó una fuerte caída que lo llevo a cotizar desde 76 a 42 usd el barril del crudo. ¿Que hizo el SP500? Tuvo la mayor caída de los últimos años, perdiendo -21% entre el precio máximo y el mínimo alcanzado en la semana del 24 de diciembre, semana en la cual el petróleo también mostró un mínimo e inicio una recuperación.

Pero es que ya la relación se nota hasta en el muy corto plazo, fue el viernes cuando en gráfico de 1 hora el precio del aceite comenzó a recuperarse poco a poco, y fue en ese momento cuando con fundamentos nos adelantamos a lo que iba a hacer el mercado americano, que obviamente fue también iniciar un proceso de subidas.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

PETRÓLEO

En sesiones previas la cotización detuvo sus subidas y se mantuvo en un rango, en donde el soporte lo tenemos en 54.37 y su resistencia en 57.47.

La tendencia primaria continúa siendo alcista, así que lo más probable es que en corto plazo veamos al petróleo crudo romper por el lado superior e iniciar un nuevo tramo al alza. Representa el precio del petroleo.

DOW JONES

Este índice es el mas afectado por las variaciones en el precio de la materia prima, por el hecho de que tiene una mayor exposición al sector energético.

Su principal soporte lo vemos en la zona de 24860, y mientras ese nivel no sea perforado a la baja, esperamos continuidad en subidas.

Indice Dow Jones.

APPLE

La acción del gigante tecnológico sigue en su recuperación luego de las caídas iniciadas en octubre, y lo mas probable es que vuelva a cotizar en la zona de 190 usd, siempre y cuando al menos se mantenga por encima de 160 usd.

Representa el precio de Apple.

Deja una respuesta