Buenos días,

El último tramo de rally alcista en Wall Street se extendió desde el 11 de marzo hasta la jornada de ayer, y fueron nada menos que 7 sesiones consecutivas de subidas (lo que en general suelen durar los días tendenciales).  

A mediados de la sesión bursátil del martes notamos presión vendedora que encontró a unos mercados sobrecomprados y en zona de resistencia, dando un empujón bajista que intenta mantenerse pero que tiene que luchar con varias zonas importantes de soportes.

Esta tarde la FED dará sus previsiones económicas y una conferencia de prensa en la que no se esperan grandes cambios, sino mantener un mensaje positivo para que la renta variable americana siga su curso de alzas. Pero tal evento puede ser utilizado como una excusa para tomar beneficios y generar un retroceso controlado a zonas de soporte, como por ejemplo los 2800 en sp500.

Y, por otro lado, también tenemos en la agenda económica del día el comunicado de inventarios de petróleo, en donde encuentra al precio en una zona clave para determinar su próximo recorrido, ya que una disminución en los niveles de stock podría llevar al aceite a cotizar nuevamente cerca de los 60 usd y hasta incluso superarlo, pero un incremento, generaría caídas para verificar soportes en los 57 usd.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES – RECUENTO DE ONDAS DE ELLIOT.

Si analizamos la cotización del mercado en gráficos diarios, podemos contar mediante Ondas de Elliot, que la extensión alcista comenzada desde el 26 de diciembre parece haber cerrado su ciclo mediante la ultima onda 5, y ahora estaría entrando en un proceso correctivo A-B-C, en donde veríamos un retroceso controlado a zonas de soportes (25000 puntos aprox) para luego encaminar a máximos históricos.

Cotización del indice Dow Jones.

APPLE

La acción de la gigante compañía también se acerca a zonas de resistencias y puede comenzar a mostrar algo de debilidad al menos en corto plazo, pero su tendencia de recuperación alcista continuaría siempre que se mantenga por encima de 177 usd.

Precio de la acción de Apple.

ORO

A pesar de no poder con la resistencia en 1350 usd, el oro tampoco pudo caer y quebrar los 1280, por lo que el escenario mas probable es que se mantenga en rango, cotizando en esos dos extremos, y que solo quebrando alguno de ellos decida su próximo camino.

Precio del Oro.

Deja una respuesta