Wall Street: La tendencia alcista continua.

0
36
Imagen Nasdaq 100.

Muy buen inicio de semana para todos,

Los principales mercados americanos subieron con fuerza desde el comienzo del año, liderado principalmente por dos de los sectores de mayor capitalización bursátil: energía con el apoyo del gran avance del precio del petróleo, y de las compañías de tecnología que presentaron informes trimestrales mejores a los pronosticados.

El inicio de febrero fue en la misma sintonía, y aunque a mediados de la semana pasada vimos algún intento de toma de beneficios, las caídas se quedaron en eso, solo un intento, porque la zona de soporte en el SP500 en los 2680 funciono con éxito, impulsando a una rápida recuperación al cierre del viernes, en donde pudimos notar que la presión compradora se mantiene intacta, y que la tendencia alcista puede ir a más.

Ahora bien, si el índice SP500 fuera capaz de superar la resistencia en 2736, el camino a los 2800 estaría mas cerca. Por el lado de los soportes, para que las alzas sigan vigentes, es muy importante que se respete el mínimo de la semana anterior, en 2680 puntos.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

BTC/USD

El Bitcoin sigue débil, pero eso no quita que no pueda tener una mejora. El rango de cotización está muy claro, y lo más probable es que no sufra grandes cambios mientras se mantenga dentro del mismo. El suelo se encuentra en 3225 y el techo en 4200. Solo la ruptura de alguno de esos extremos generaría un impulso hacia la dirección que se decida.

Precio del bitcoin.NASDAQ 100

El índice norteamericano arranca la semana con fuerza. Actualmente acumula subidas del +0.5%, y si fuera capaz de quebrar al alza los 7000 puntos, la siguiente resistencia la puede encontrar en 7140.

Representa al indice Nasdaq 100.

EUR/USD

Desde que no pudo con la zona de resistencia en 1.1550 que la paridad se encontró inmersa en una fuerte presión vendedora.

Ahora ya estamos muy cerca del momento de la determinación. Porque el soporte en 1.1300 puede frenar las caídas o incrementarlas:

Si el precio fuese capaz de seguir cayendo y quebrar los últimos mínimos en 1.1260 las ventas podrían seguir hasta 1.10. Pero por el otro escenario, podríamos tener un rebote en la zona actual y seguir dentro del lateral, para ir a buscar los 1.15 nuevamente.

Representa la paridad EUR/USD.

Deja una respuesta