Los datos de empleo pueden ser el punto de quiebre. FACEBOOK A MÁXIMOS?

0
86
Cotización de Facebook.

Buenos días,

Los mercados americanos estuvieron en rally alcista prácticamente todo el mes de enero, como lo fuimos mostrando en análisis previos. Y de acuerdo con lo esperado se cerró de la mejor manera, en los máximos del mes, superando la resistencia de los 2.700 puntos para el SP500, 25.000 puntos para el Dow Jones y 6.900 en el índice tecnológico Nasdaq 100.

El tan esperado comunicado de la FED se tomó como positivo y los resultados empresariales de importantes compañías también dieron mejoras en su mayoría. Ahora bien, en esta semana “super movida” que finaliza hoy, todavía queda por conocer los datos del empleo americano.

Las nóminas no agrícolas pueden marcar el punto de inflexión que determine el destino de los próximos días para la renta variable.

En momentos tan positivos como el actual, solo una desviación importante al alza con respecto al esperado podría dar mayores impulsos de subidas. Sino un posible escenario es que el índice SP500 intente dirigirse a la resistencia en 2740 para girarse a la baja en una toma de ganancias de corta duración. Y luego como siempre, deberemos adaptarnos al precio y su tendencia.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

FACEBOOK – MÁXIMOS

Ayer la red social informo mejoras en sus números del último trimestre, lo que impulso a la acción nada menos que +10%.

Como vemos en el gráfico semanal, el precio está dibujando una figura de “ensanchamiento”, generando mínimos y máximos crecientes. Por lo que esta figura técnica puede llevar a la cotización a récords históricos en los próximos meses. Soporte en 123 usd.Representa el precio de la acción de Facebook.

 

GBP/USD – RETROCESO

Con las distintas votaciones del Brexit, la divisa británica se ha encontrado envuelta en una fuerte volatilidad encaminando a la apreciación frente al dólar. Pero la llegada a resistencia y la perdida de la línea de tendencia alcista pueden dar corrección bajista para las próximas sesiones. Resistencia en 1.31617.

Representa la paridad GBP/USD.

ORO – BRILLA

La materia prima dorada cotiza en tendencia alcista desde noviembre. Actualmente el techo del canal genero resistencia de corto plazo, y podría llevar a algunas leves caídas en su precio. Pero en medio plazo el oro puede buscar la zona de 1350. Soporte: 1300 usd.

Cotización del oro.

Deja una respuesta