Boeing y FAANGS lideraron las subidas

0
18
Imagen de Boeing.

Buenos días,

En las últimas jornadas bursátiles el rally alcista mantuvo su rumbo iniciado en enero.

Mas del 70% de las compañías que presentaron resultados empresariales lo dieron con mejoras en sus utilidades, lo que es otro punto a favor para que los principales índices sigan en tendencia alcista.

Es para destacar el desempeño de la acción de Boeing, compañía que recomendamos en varias ocasiones, lleva una subida acumulada del +40 % en tan solo 6 semanas, se encuentra en máximos históricos y su tendencia parece continuar porque no muestra ningún síntoma técnico de debilidad.

Por su parte las compañías del sector tecnológico, FAANGS, también se recuperaron con mas fuerza, dando al Nasdaq 100 la posibilidad de volver a conquistar los 7000 puntos. Facebook, Netflix y Google pueden ir a buscar precios récords en los próximos meses, y Apple y Amazon hicieron suelo y están en algo mas que un rebote, están en tendencia alcista.

El mejoramiento del mercado es muy notable, y al menos por el momento, aunque tengamos algunas tomas de beneficios en el camino, las caídas deben ser aprovechadas para comprar.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

SP 500 – FORTALEZA

La subida que marco el índice en los últimos días es muy fuerte, y en corto plazo solo la ruptura de los 2721 podría dar al menos dos sesiones de corrección, pero mientras se mantenga por encima de 2696 el lado alcista podría seguir ganando terreno.

Representa al indice SP500.

WORKDAY – ALCISTA

En workday recomendamos su compra el día 21 de enero, y desde ese momento la acción no hizo otra cosa que subir y subir. Gana +12.7% desde la recomendación y la tendencia no parece finalizar.

Acción de Workday.

GBP/USD – SEGUIMIENTO

En nuestro último análisis podíamos ver la alta probabilidad de que un ajuste se diera en la GBP/USD, las caídas se hicieron notar, y el precio llego hasta la zona de soporte objetivo, por lo que es momento de cerrar la operación, la libra puede recuperar en corto plazo.

Deja una respuesta