Ibex 35: El mejor de todos.

0
61
Dax.

Buenos días,

Teniendo en cuenta que la nueva modalidad de las bolsas es alcista, y que al menos en el corto plazo cada retroceso es oportunidad de compra, si tenemos que elegir un índice que muestre mas fortaleza, vemos como el Ibex 35 se desmarca del resto, liderando en las subidas y cayendo menos en los días de toma de ganancias.

Con una visión técnica, la bolsa de España logro generar un suelo en los 8200 puntos, y desde entonces que las subidas se hacen notar con más fuerza.

En la sesión de hoy pudo superar la resistencia en los 9100 puntos y respeto su línea de tendencia alcista trazada desde mínimos, y todo esto prácticamente sin mostrar síntomas de debilidad. Lo que podría llevar en las próximas jornadas a cotizar nuevamente por encima de la zona de 9270, precio en donde deberíamos estar alerta por si se produce un cambio de dirección o continúan las subidas.

Por otro lado, si nos adentramos a su composición y vemos aquellos activos que tienen más peso, telefónica y BBVA también demuestran fuerza en su tendencia al alza. Es solo Santander quien se queda un poco atrás, pero siendo su correlación importante podría ir también en esa dirección en el corto plazo.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

SP 500

A pesar de la toma de ganancias del martes, consideramos que el índice vivió una corrección controlada luego de una fuerte tendencia alcista superior al +10%. Ahora bien, ningún soporte fue quebrado a la baja, y mientras el SP500 cotice por encima de 2587 lo mas probable es que continúe subiendo.

Precio del indice SP500.

EUR/USD

La paridad fue nuestra alerta de la sesión de ayer. Notamos la posible formación de un suelo en corto plazo, que se encontraría validad con la superación de la resistencia en 1.1377, y podría en primera instancia volver a la zona de 1.1400. Siempre que respete soporte en 1.1321.

Par EUR/USD.

CROCS

Teniendo en cuenta la corrección de corto plazo, vemos oportunidad de compra en la acción de Crocs, ya que sus indicadores técnicos siguen mostrando fortaleza alcista en el medio término. Soporte en 25.40 usd.

Precio de la acción de Crocs.

Deja una respuesta