Es hora de volver a comprar Acciones: Ideas de Inversión.    

1
52
Imagen de Boeing.

Buenos días,

Cuando el miedo se desata en el mercado es cuando las verdaderas oportunidades surgen, y así fue cuando Wall Street hizo suelo en la peor navidad desde hace mucho tiempo.

La gran caída que llevo al SP 500 a volver a verificar precios no vistos desde febrero del 2017 fue el mejor momento para comprar y el punto a partir del cual una capitulación del entorno del mercado se llevó adelante.

Ahora todo está más claro: el suelo en el mercado lo tenemos y la tendencia alcista también, ¿entonces los máximos históricos son posibles? Si, creo que si podríamos lograr nuevos récords en las cotizaciones de Estados Unidos, pero es muy difícil (aunque no imposible) de que se logren de un solo tirón, por lo que el precio puede ir con algunos retrocesos a verificar soportes.

Pero al menos por el momento confirmamos que se vuelve a activar la modalidad: Esperar retrocesos para comprar. Tanto en índices como en acciones podemos invertir a favor de la tendencia alcista.

Ahora bien, la tendencia hasta cuando puede continuar? Muy difícil de pronosticar, pero no recomiendo mantener una visión de muy largo plazo, sino que deberíamos invertir de cara a 6 meses a partir de ahora, comprando aquellas acciones que lideran las subidas.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

BOEING

En el gráfico semanal, podemos observar como el precio de su acción se escapa de una línea de tendencia bajista, luego de generar un doble mínimo en el soporte de la zona de 280 usd. Podemos esperar que la cotización de Boeing continúe subiendo.

Representa el precio de la acción de Boeing.

WORKDAY

Valor de fuerte tendencia alcista, cumple a la perfección las condiciones técnicas de momento para continuar en subidas. Soporte en 121 usd.

Representa el precio de la acción Workday.

DOW JONES

A pesar de que podríamos ver algunas leves caídas en los principales índices americanos. Mientras el Dow Jones cotice por encima de los 24000 puntos, lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista.

Representa el indice Dow Jones.

1 COMENTARIO

  1. Super los análisis de los gráficos que hacen y que dan pistas a los inversionistas de cómo deben empezar a mirar las tendencias para operar. En determinado momento escuché a un colega que utilizar scalping para inversiones a corto plazo puede ser una buena estrategia. Si me decido por alguna de las acciones que mencionan, dejo este artículo para quienes quieran conocer un poquito más de qué es lo que trata la famosa estrategia: http://bit.ly/2S8S8ws Espero les sirva, saludos.

Deja una respuesta