Generalmente después de una gran tormenta sale el sol, y así fue también en Wall Street, ya que luego de transcurrir el peor mes de diciembre en mucho tiempo, mostrando caídas importantes y una volatilidad en máximos, en la primera semana del 2019 notamos aires de recuperación en la renta variable.

Los datos de empleo dejaron un número mucho mejor de lo esperado y en conjunto con un mensaje tranquilizador desde el presidente de la FED, el viernes las compras se hicieron notar fuertemente, con subidas superiores al +3% en los principales índices bursátiles. Ahora bien, por el momento nos encontramos en un rebote dentro de la tendencia bajista, pero tenemos que estar atentos a ciertos niveles técnicos porque el cambio de dirección puede ser aún mayor.

Analizando el SP500, notamos que la superación de la resistencia en 2517 fue una muestra importante de síntomas de fortaleza, ya que se pasó varias sesiones intentado quebrar ese nivel sin poder lograrlo, ahora tal precio funcionara como soporte. Por el lado superior, en la jornada actual marco un máximo en 2550, si se produce su ruptura se abre el camino hacia la siguiente resistencia en 2580.

A partir de ese nivel es donde debemos tener mayor precaución, porque solo con un cierre diario superior se nos confirmaría un suelo con cambio de dirección de tendencia de bajista a alcista. Pero si por el contrario las ventas se hacen notar, podríamos ir a testar los mínimos marcados en diciembre.  

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES

Para que el índice de las 30 acciones de mayor capitalización de Estados Unidos pueda seguir subiendo, es importante en primera instancia que no pierda el nivel de 23.000 y que en el corto plazo pueda superar la resistencia en 23.900 puntos.

Representa el precio del indice Dow Jones.

PETRÓLEO CRUDO

Luego de la importante caída que registro la materia prima en los últimos 3 meses, el precio del aceite también muestra síntomas de recuperación y de la formación de un suelo en la zona de 42.20. Pero para su confirmación es necesario que sea capaz de superar los 50 usd y mantenerse cotizando por encima de los 44 usd.

Representa el precio del petroleo.

NETFLIX

Dentro de las grandes acciones americanas, la que mejor perspectiva técnica muestra es Netflix. El viernes se apreció nada menos que +9% y con la superación de los 300 usd su camino alcista puede ir mas lejos.

Representa el precio de la acción de Netflix.

Deja una respuesta