¿Descanso Técnico para seguir subiendo?

1
32
Wall Street.

Muy buenas,

Los principales mercados financieros iniciaron la semana con recortes en sus cotizaciones, era algo previsible teniendo en cuenta la cantidad de eventos fundamentales que tendremos en estos días: noticias con respecto al Brexit, reunión de la FED, resultados empresariales de compañías importantes y datos macroeconómicos que los inversores seguirán de cerca.

La incertidumbre a semejante cantidad de información genero una toma de ganancias en la sesión del lunes, ahora bien, la tendencia alcista de fondo sigue su curso, y lo mas probable es cerrar un buen mes de enero.

Mientras ninguno de los mencionados eventos tenga una desviación con respecto a lo esperado demasiada negativa, Y el índice SP500 continúe cotizando por encima de la zona de soporte en 2600, lo mas probable es que al menos en primera instancia su cotización intente dirigirse hacia la zona de los 2700 puntos, como mínimo. Y su superación abriría el camino hacia los 2770.

Todo esto podría darse siempre y cuando se mantenga el soporte, pero sino fuera así, el camino a mínimos también estaría abierto.

En conclusión y por el momento: Descanso técnico para seguir subiendo, pero en bolsa todos los escenarios son posibles, y debemos adaptarnos al de mayor probabilidad. 

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

PETRÓLEO – Recuperación

Recordemos que el precio del aceite tiene una correlación directa con la renta variable, y en este momento también se ubica en rango lateral dentro de tendencia alcista. Y mientras el soporte en 50 usd se mantenga, el petróleo puede seguir en proceso de recuperación.

Representa el precio del petroleo.

APPLE – Informe de resultados

La empresa de tecnología comunicara sus resultados empresariales al público en la sesión de hoy, recordemos que la gran caída asistida en los últimos meses se vio causada por informar malas expectativas. Ahora bien, Apple volvió a comunicar su disminución de ganancias y ya esta descontado en su cotización.

En todo caso, los mínimos del 3 de enero serán un punto de quiebre para el valor, la ruptura en 143 usd confirmaría una fuerte tendencia bajista, y sino la recuperación tomaría mayor relevancia.

Representa el precio de la acción de Apple.

BITCOIN – MOVIMIENTO LATERAL

La cripto sigue inmersa en un importante lateral, tenemos soporte en 3225 y resistencia en 4200. Hasta que no se quiebre alguno de esos extremos no podremos saber el posible camino del bitcoin.

Representa la cotización del Bitcoin.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la información y el análisis que haces sobre la situación actual de los mercados, me tiene pensando un poco esto de los datos macroeconómicos de las empresas, creo que en especial aquellas que tienen más impacto en el mercado, por ejemplo la situación de apple es bastante preocupante. Les comparto un artículo que encontré y que también hablan de las compañías más significativas en este tema de las inversiones y el mundo del trading: http://bit.ly/2KBrUiA Saludos.

Deja una respuesta