Análisis: Indices, Apple y Eur/usd

0
30
Divisas.

En el informe anterior comentábamos de la tendencia alcista que movía a los mercados americanos en el corto plazo, e indicábamos que la zona de resistencia en el SP500, en 2580 podría dar pelea, y que a partir de ese nivel se debería de decidir el nuevo sentido de dirección a tomar por la renta variable.

Ok, es desde el miércoles y una vez que se alcanzó esa resistencia que el movimiento lateral tomo el poder. Todavía nadie tiene bien en claro si estamos ante la puerta de una corrección para volver a verificar los mínimos del mes de diciembre, o si estamos ante una parada técnica de corta duración para un nuevo impulso al alza.

Por eso, debemos de seguir muy de cerca a los niveles técnicos para poder ir adaptándonos al precio y a su tendencia.

Por el lado de las subidas solo la superación de los 2600 abriría un camino al menos hasta la zona de 2621.

Pero el escenario más probable es en un primer lugar una corrección en muy corto plazo, con la perdida del soporte en 2560 el siguiente nivel a verificar se encuentra en 2521, anterior fuerte resistencia que se convierte en FUERTE SOPORTE, con la perdida de tal soporte el camino mas probable es el de continuar con tendencia bajista hacia los mínimos del mes de diciembre.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

De igual forma en Nasdaq 100 apreciamos la posibilidad de que una corrección nos lleve a verificar los soportes. En una primera instancia en 6460, y si fuera perforado a la baja buscaría los 6384. La perdida de este ultimo nos avisaría de que la tendencia bajista retoma su fuerza.Representa el indice Nasdaq100.

EUR/USD

Finalmente, la paridad fue capaz de quebrar el movimiento lateral e intentar apreciarse con la superación del 1.15. Pero actualmente el precio esta haciendo un pullback para verificar el soporte y volver a subir. Notamos oportunidad de compra en el EUR/USD, con soporte en 1.1400.

Representa la paridad EUR/USD.

APPLE

Si vemos el histórico de la acción de Apple en periodo semanal, podemos observar que prácticamente hace más de 10 años que su cotización estuvo cotizando por encima de su media de 200 sesiones. En las últimas 3 semanas continúa haciendo soporte en esos niveles y solo con la perdida de los 134 usd pondría en peligro la tendencia alcista de muy largo plazo.

Representa el precio de la acción de Apple.

Deja una respuesta