WALL STREET: Blanco o Negro – Abismo o Rally.

0
35

La semana pasada fue muy movida para la renta variable americana, el índice Sp500 inicio en la zona de resistencia de los 2800 puntos, pero se giro a la baja con un amplio movimiento que lo llevo en tan solo 3 sesiones a caer hasta el soporte de los 2600, nivel que se encuentra testando en estos momentos.

Ahora bien, para los próximos días deberemos vigilar los niveles técnicos para poder adaptarnos al siguiente tramo, nadie puede saber con 100% de certeza si será alcista o bajista, pero lo que si podemos pronosticar es que tendremos un movimiento fuerte.

La ruptura de la zona de soporte ubicada en los 2550-2600 puede abrir un escenario de importantes caídas hacia los 2400 en primera instancia y 2200 en segundo lugar. Estaríamos hablando de cerrar el año en números rojos y de la posibilidad de que se inicie un tramo tendencial bajista para los próximos meses.

Pero, por el otro lado, todavía no podemos descartar la posibilidad de que tengamos un rally de navidad que lleve a los índices desde la zona actual, zona de suelo, hacia el lado superior del movimiento lateral, zona de resistencias. Pero es indispensable en SP500, para que tal escenario se materialice, mantener el soporte en 2600 puntos.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Los valores tecnológicos se comportaron peor que el resto del mercado, dando un castigo a su índice Nasdaq 100, que cayo mas que el resto.

Actualmente para pensar en un mejoramiento, debemos ver que su cotización sea capaz de superar la zona de resistencia en 6770. Pero la perdida del nivel en 6444 puede desencadenar nuevas ventas.

Representa el indice Nasdaq 100.

BITCOIN

Como venimos comentando en anteriores análisis, la ruptura del soporte en 6000 usd genero un escenario de tendencia bajista para la criptodivisa, en el corto plazo esperamos que la tendencia se mantenga siempre que el precio no supere la resistencia en 3934.

representa la cotización del Bitcoin.

FACEBOOK

Para el cierre del año, no descartamos la posibilidad de ver recuperaciones en la cotización de la acción de Facebook. Tenemos los niveles técnicos bien marcados:

Veríamos subidas si el precio puede superar los 150 usd, pero la tendencia bajista se acentuaría si el soporte en 127 fuera quebrado a la baja.

Representa el precio de la acción de Facebook.

Deja una respuesta