Trump no dejará caer a Wall Street.

0
38
mercados.

Con visión de medio-largo plazo, capaz es el momento, capaz al mercado americano le toca una caída que genere correcciones a las grandes e importantes alzas que registra desde el año 2009, capaz estamos cerca de una recesión, ya que luego de 10 años dentro de la fase de expansión no seria extraño que la economía global sufra un periodo recesivo, no a niveles de la crisis financiera, pero si al menos una recesión leve.

Pero quien se vería mas perjudicado de tal escenario sería el presidente de Estados Unidos, porque seria visto como el responsable de la crisis y sus chances de ser reelegido en el próximo periodo electoral caerían.

Siendo Trump una persona que supo mover sus contactos e influencias para obtener sus propósitos, lo mas probable es que a Wall Street le toca caer, pero quien tiene el poder hará todo lo que este a su alcance para evitar una recesión.

Lo hemos visto recientemente influenciando en la baja del precio del petróleo con motivos expansionistas, también por medio de la FED comunicando un mensaje de relajación en las subidas de tipos de interés, y en la reunión del G20 mediante la tregua con China. Con un Twitt es capaz de mover a los mercados, y si peligra su reelección no creo que los deje caer.

Por ese y otros motivos, el suelo en el SP500 en la zona de los 2600 podría respetarse a pesar de la caída registrada ayer del -3%.  

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El índice de las compañías tecnológicas fue el que más sufrió en la sesión del martes, pero su primer nivel de soporte significativo no fue perforado a la baja, y mientras el precio en 6725 se mantenga podríamos continuar viendo recuperaciones, que solo nos determinaran recuperación de las subidas con la superación de los 6970 puntos.Representa la cotización del Nasdaq 100.

EUR/USD

La paridad se encuentra en un movimiento lateral, pero con la ruptura de la zona de soporte en 1.1300 se incrementó la presión bajista, así que tan solo con la superación de la resistencia en 1.1470 podríamos plantearnos un escenario de recuperación. Si eso no sucede la tendencia bajista es probable que continúe.

Representa el precio de la paridad EUR/USD.

Republic Services Inc (RSG)

RSG es un valor tendencial que nos presenta oportunidad de compra, de acuerdo con las ultimas correcciones. En medio plazo muestra una clara tendencia y cumple con todos los requisitos de los indicadores técnicos de momento para continuar en alzas. Soporte en 70 usd.

Precio de la acción RSG.

Deja una respuesta