Los inversores esperamos ansiosamente lo que pueda pasar esta misma tarde, en donde el banco central de Estados Unidos va a tomar la decisión que podría marcar un antes y un después para los mercados de renta variable. El futuro de Wall Street para los próximos meses se decide mediante la subida o no de tipos de interés.

Si Powell, presidente de la FED, mantuviera los tipos estables o insinuara reducciones para el 2019 podríamos ver un gran rally alcista de cara al cierre de diciembre y la continuidad de la tendencia alcista para los próximos meses. Pero si por el contrario el incremento se llevará a cabo, la perdida de los niveles marcados como soportes en esta semana podrían dar el inicio de mayores e importantes caídas, con la probabilidad de entrar en recesión en el próximo periodo.

En conclusión, hoy todo está en juego y Powell decide.

Técnicamente, en el índice SP500, la superación de la resistencia en 2590 nos daría aires de subidas y de recuperación en corto plazo. Pero la perdida de los mínimos anuales en la zona de 2528 podría desencadenar presiones bajistas hasta los 2450 puntos.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

EUR/USD

En el corto plazo, no es recomendable tener posiciones en valores relaciones con el USD, ni divisas ni materias primas, por el hecho de que la volatilidad se va a incrementar fuertemente al momento del comunicado. Y para estar preparados, debemos saber los probables caminos que puede seguir la paridad.

Ante la incertidumbre de las últimas semanas, el EUR/USD se mantuvo cotizando en estrecho lateral que va desde los 1.127 a 1.1440. Si la FED se decidiera por aplazar la subida de tipos, el USD encontraría debilidad generando una ruptura en el EUR/USD por el lado superior y abriendo camino a la búsqueda de los 1.1500, como mínimo.

Representa a la paridad EUR/USD.

WALMART

Mediante el probable mejoramiento del mercado en su globalidad, encontramos una oportunidad de compra en la acción de Walmart.

En las últimas sesiones el precio genero caídas que lo llevaron a niveles de soportes importantes. Y mientras no quiebre los 84.7 usd podríamos ver continuidad de la tenencia alcista.

Representa a la acción de Walmart.

BITCOIN

Ahora el bitcoin puede recuperarse. Si, es que luego de varios días de consolidación, no fue capaz de quebrar los 3000 y ni acercarse al soporte en 2950, lo que es un síntoma positivo para la cripto. Ahora bien, la superación de 4200 dejaría un mejor camino para buscar al menos los 6000. Importante: respetar 3200 como soporte.

Representa el precio del bitcoin.

Deja una respuesta