Se elimina la incertidumbre y se activa la Pauta Estacional.

0
4
Mercados Subiendo.

Por momentos en octubre parecía que el mundo se acababa, se habló de recesión, crisis, de crash bursátil, pero al final todo quedo en una corrección algo mas fuerte de lo que nos tienen acostumbrados, y en realidad al cierre del mes rojo, y con una recuperación en los últimos días de mas del +3%, las caídas en Wall Street no superaron el -10%. Es decir, tuvimos uno de los ajustes mas fuertes del mercado, pero dentro del promedio.

Con la finalización de las elecciones americanas puede darse el punto a partir del cual los inversores encuentren mas confianza. Me refiero a la “finalización” y no el resultado, porque Wall Street descontó el resultado en las ultimas semanas, pero haber culminado con el periodo electoral puede descartar un motivo de riesgo y motivar a la compra de acciones de compañías que en media presentaron buenos números empresariales.

Además, se acerca el cierre de año, las fiestas, navidades, black friday: eventos que impulsan las ventas y en los que nadie quiere complicarse la vida, y la pauta estacional en la que entramos luego de las elecciones de medio termino en Estados Unidos es claramente alcista. Existen estudios que demuestran que desde el año 1950 las probabilidades están a favor de que el mercado mejore fuertemente en los meses que cierran el ejercicio.

Igualmente, y aunque las posibilidades son de subir, debemos tener presente que, si se vulneran los mínimos del mes de octubre (en SP 500 el nivel de 2600) la pauta estacional no generaría sus efectos y podríamos continuar en tendencia bajista por dos meses más: noviembre y diciembre.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

Amazon

Luego del desplome generado en la acción de Amazon causados por unos resultados negativos, podemos ver dos escenarios dependientes de los niveles técnicos a respetar. Las caídas se podrían acelerar si el soporte en 1481 fuera quebrado a la baja y lo que llevaría a un objetivo en 1345, por el otro lado, si la acción fuera capaz de superar la zona de 1700, tenemos que plantearnos un objetivo alcista en 1865.

Representa el precio de la acción de Amazon.

EUR/USD

Como analizamos en nuestro ultimo informe, la paridad se ubica dentro de un movimiento lateral y el soporte en 1,13 funciono con éxito, llevando a explorar nuevamente los niveles en 1,15. Ahora bien, mientras se mantenga cotizando por encima de la zona de soporte el siguiente objetivo puede estar en 1.1614 aproximadamente.

Representa a la paridad Eur/usd.

MCDONALDS

Uno de los valores que mantenemos en la cartera de Inversión en Acción es McDonalds, su precio marca 2 sesiones consecutivas de subidas con récords en su cotización, y con una proyección superior a los 187 esperamos que continúe subiendo mientras no rompa el soporte en 171.

Representa el precio de la acción de Mcdonalds.

Deja una respuesta