¿Powell marca el inicio al Rally de Navidad?.

0
25
Representa a Wall Street.

El presidente de la reserva federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha mostrado en la conferencia de ayer 28.11 una relajación en su comunicado sobre las subidas de tipos de interés, es decir, lo más probable y lo que descontó el mercado, es que no veremos cumplir el programa de subidas de tipos en los próximos meses.

Y acompañado con la reducción del precio del petróleo, objetivo propuesto y cumplido por Trump, que quita de la mesa las presiones inflacionistas, tenemos una combinación de eventos que son muy positivos para la renta variable, que reacciono con alzas superiores al +2% en una sola jornada, dando al Dow Jones nada menos que una subida de 600 puntos en unas horas.

Pasando a la práctica, podríamos tener una importante recuperación en Wall Street y experimentar el esperado “Rally de Navidad”, que, como pauta estacional alcista, estadísticamente las bolsas tienen importantes subidas en estas fechas. Lo que llevaría a los principales índices a recuperar las caídas del último mes y medio.

También esto nos indica que el suelo generado en el SP500 en la zona de los 2600 puntos se respetaría y se abre el camino para en un primer termino buscar la resistencia en 2820.

De acuerdo con ese escenario y para sumarnos a la recuperación, planteamos las siguientes acciones con tendencia y gran potencial.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

American Tower Corp (AMT)

El precio de la compañía se escapa al alza de un movimiento lateral de una duración de más de 1 año y medio, lo que da un potencial de subida hacia la zona de máximos históricos. Siempre que al menos respete el soporte en 155.25 usd.

Representa el precio de la acción de Amt.

UnitedHealth Group Incorporated (UNH)

Con prácticamente el mismo razonamiento que la anterior acción, podemos ver como UNH sale con fuerza luego de estar en lateralidad desde el mes de agosto. Actualmente está en máximos históricos, pero podemos proyectar continuidad en las subidas hacia la zona de 300 usd. Soporte en 270 usd.

Representa el precio de la acción de UNH.

Red Hat Inc (RHT)

Con una visión de más largo plazo, tenemos fortaleza alcista para los próximos meses en Red Hat.

Luego de que la compañía comunicara unos resultados empresariales mejores a los esperados y que el precio de su acción nos diera señales de compras de acuerdo con sus indicadores técnicas de momento. Soporte en 153.21.

Representa el precio de la acción de Red Hat.

Deja una respuesta