Bitcoin vuelve a la tendencia, pero esta vez BAJISTA.

0
45
Imagen del Bitcoin.

Muy buenos días,

Está claro que los mercados de acciones no tienen tendencia, sino que se encuentran en un movimiento lateral que en el SP500 va desde la zona de soporte en 2550-2600 hasta la resistencia en 2800-2850, lo más probable es que podríamos continuar con un rebote de acuerdo con el periodo estacional alcista, pero eso no implica un cambio de tendencia, sino simplemente un rebote desde el suelo hasta el techo del mercado.

Por lo que nos resulta necesario salir a la búsqueda de aquellos activos financieros que si muestren signos de una tendencia pronunciada. Y es en esa búsqueda que encontramos a la criptodivisa, pero esta vez su dirección es bajista.

La primera vez que reconocimos síntomas de debilidad en el Bitcoin fue en el cierre del 2017, por medio del articulo: Ojo con el Bitcoin. En aquel entonces su cotización estaba cercana a 20000 usd, actualmente hablar de un objetivo en 3000 parece totalmente razonable, aunque técnicamente y en corto plazo (días/semanas) podríamos plantearnos un siguiente nivel a buscar en la zona de 2000 usd.

Fue tan fuerte la subida del año pasado, que podríamos tener caídas de la misma dimensión. Puede ser el momento de aprovechar un nuevo tramo tendencial en la criptodivisa, pero en esta oportunidad hacia abajo.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

BTC/USD

El desencadenatente de las caídas de las últimas dos semanas fue la perdida del soporte en 6000 usd, y si en los próximos días se rompe el mínimo marcado en la sesión del viernes en 3657 podríamos plantearnos como siguiente paso buscar el soporte en 2950.

Representa el precio del Bitcoin.

DOW JONES

El mercado esta intentando rebotar en zona de soporte, una tarea que es bastante difícil después de tantas caídas, por un lado, tiene el apoyo de unas fechas que son positivas para los mercados, pero también la dificultad de una tendencia negativa. La superación de la resistencia en 24770 podría dar continuidad al rebote para ir a buscar los 25000 puntos. Pero la perdida de mínimos en 24234 implicaría el inicio de un nuevo tramo bajista.

Representa la cotización del Dow Jones.

CME GROUP

Una acción que mantenemos dentro de la cartera de inversión en acción, que tiene tendencia alcista y que en la sesión de ayer valido un reversal alcista que podría llevar la cotización a máximos de todos los tiempos. Soporte en 183.79 usd.

Representa la cotización de Cme Group.

Deja una respuesta