Análisis de Acciones Españolas

0
35
Representa mercados Bajando.
Muy buenas,
Al momento de seleccionar una acción la primera condición que tienen que cumplir es: tendencia alcista, si eso no sucede debemos tener mucha precaución, elegir otro activo o simplemente mantenernos al marguen, porque podríamos involucrarnos en un periodo lateral o incurrir en pérdidas.
Hoy vamos a analizar valores españoles, y si bien teniendo en cuenta que son acciones del Ibex35, uno de los peores mercados del año, no creo ser optimista, sino que seré practico:
Banco Santander S.A. (SAN)
Muestra tendencia bajista desde el año 2007, el precio no se recuperó de la crisis financiera, sino que continuo en descensos generando un mínimo histórico en 2016, y luego emprendió una recuperación, pero sin tener éxito volvió a las caídas.
El presente año la tendencia bajista se acentuó fuertemente. No es un valor tendencial para tener en cartera en este momento, pero a corto plazo parece haber hecho un suelo en los mínimos anuales de 3.95, mientras ese precio sea respetado podría intentar recuperaciones, sino el escenario más probable es continuidad de su tendencia bajista.

Representa el precio de la acción de Banco Santander.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) (BBVA)
Este año el sector bancario no fue muy rentable, y BBVA con su exposición a Turquía, claramente es un valor de tendencia bajista. Su estructura técnica es hasta peor que la de Banco Santander, no recomiendo comprar.
Solo con la superación del nivel en 5.20 podríamos plantearnos un escenario de recuperación, al menos de corto plazo, pero si eso no sucede lo más probable es la persistencia en su tendencia de caídas.

Representa el precio de la acción de Banco BBVA.

Inmobiliaria Colonial S.A. (COL)
Podemos apreciar una estructura alcista de mediano plazo que parte de los mínimos del 2013, pero al llegar a los 10 eur, máximos anuales y nivel de resistencia, la tendencia se detuvo fuertemente para emprender una corrección que tiene como nivel clave los 8.20 eur.
Mientras el precio se mantenga cotizando por encima de su soporte relevante (8.20) podríamos tener recuperaciones hasta los siguientes niveles de resistencias: 8.90 y 9.21. Y en ese entonces deberíamos volver a chequear su fortaleza para saber si podrá emprender un nuevo tramo alcista o continuar con sus caídas.
En corto-medio plazo, no es un valor de fortaleza y no lo recomendamos para mantener en cartera.

Representa el precio de la acción de Colonial.

Ferrovial S.A. (FER)
Tendencia bajista desde octubre del 2016. Como factor positivo en la acción vemos máximos descendentes y mínimos constantes, es decir, el soporte en 16.18 eur actuó muy bien en varias ocasiones, y las recuperaciones fueron cada vez más estrechas. Lo que aumenta las probabilidades de un movimiento fuerte en mediano plazo, si es por el lado inferior seria quebrar el nivel de 16.18, y por el superior debería romper la resistencia de la línea de tendencia bajista en 18.37 aproximadamente.
En corto-medio plazo, no es un valor de fortaleza y no lo recomendamos para mantener en cartera.

Representa el precio de la acción de Ferrovial.

Iberdrola S.A. (IBE)
Con una visión de medio plazo muestra fortaleza de subida desde el año 2013.
Igual en los últimos meses prima una cotización lateral, sin una dirección clara. No tiene tendencia alcista y debemos esperar a que alguno de los extremos del lateral sea testado para que el precio tome fuerza en esa dirección. Por el lado bajista la ruptura en 6.25 desencadenaría más caídas. Para el otro sentido, solo quebrar resistencia en 6.98 daría un impulso alcista al precio de la acción de Iberdrola.
No recomiendo comprar esta acción, existen muchos valores con mejores perspectivas hacia todos los periodos temporales.

Representa el precio de la acción de Iberdrola.

 

Deja una respuesta