Último mínimo en DAX alemán.

0
15
Representa a la bolsa alemana, dax.

Buenos días,

Existen amplias posibilidades de que ayer hayamos visto el ultimo mínimo del 2018 en el índice alemán Dax, o también existen posibilidades de que la tendencia bajista se acentúe con caídas muy fuertes. Es decir, debemos estar preparados para todo, pero si estamos seguros de que nos encontramos en un punto de quiebre, que puede decidir el futuro a seguir de las acciones alemanas y también europeas.

En la jornada bursátil del martes, vimos como los mercados del viejo continente estaban cotizando en números rojos superiores al -2%, pero se llegó a tal extremo en el que los soportes empezaron a realizar muy bien su trabajo, dando una importante recuperación de cara al cierre del día. Fue tal la fuerza compradora que se encontró en esos niveles, que se finalizó la sesión en positivo.

Dejando entonces a los mínimos de ayer como el nivel de referencia para poder proyectar un futuro aproximado en la bolsa europea.

En conclusión, si el Dax es capaz de romper a la baja el soporte en 11.800, podríamos plantearnos el escenario de fuertes caídas para los próximos meses, pero si por el contrario los 11.800 puntos fueron un suelo de mercado, lo mas probable es que estemos cerca de una recuperación importante.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

SP500

Por su parte el índice americano, también muestra síntomas de mejora, aunque todavía no vemos la fortaleza alcista que traía en semana anteriores, si podemos ver que las caídas se han detenido, y mientras el soporte en 2860 se respete, podemos tener un objetivo realista en 2940.

Representa al indice SP500.

AUD/USD – Seguimiento a recomendación.

En un análisis previo, remarcamos la intensidad de la tendencia bajista en la paridad. Tendencia que se mantiene intacta, y que nos deja más seguro a mantener ventas que a realizar comprar, siempre que la resistencia en 0.7200 se respete.

Representa la paridad de divisas AUD/USD.

BITCOIN

Desde mayo que la paridad BTC/USD se encuentra inmersa en un movimiento lateral, dentro del mismo, actualmente, existe la probabilidad de que el bitcoin vaya a buscar la zona de los 7000, pero para esto debería mantenerse en cotización por encima de 6300 como mínimo.

Representa el precio del Bitcoin.

Deja una respuesta