SP500: El mejoramiento es notable, pero…    

0
51

Las fuertes caídas que vimos en mercados en la semana anterior, hicieron entrar en pánico a varios inversores, y nos trajeron a la memoria el desplome que experimentamos a inicio de año, en febrero.

En ese entonces, los mercados traían mucha fortaleza alcista de enero, pero en tan solo dos semanas, las acciones perdieron todo lo ganado en sus últimos 3 meses.

Actualmente el índice SP500 cayó -4.10%, rompió los soportes que teníamos estudiados y se hundió bruscamente hacia los 2700 puntos. A partir de ese nivel comenzó la recuperación, y por el momento el mejoramiento es notable con una subida semanal acumulada del +1.55%. Ahora bien, todavía no debemos confiarnos demasiado, porque tanto en febrero como en otras ocasiones, históricamente y luego de caídas similares, los mercados vuelven a retroceder para verificar el nivel de soporte anterior.

Es decir, no seria extraño que luego de una importante recuperación en la semana actual, viéramos en los próximos días mayores sesiones bajistas, con la posibilidad de ir a buscar nuevamente el suelo en 2700, en donde debería rebotar, para así finalmente volver a retornar a su tendencia primaria alcista de largo plazo.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El índice que involucra a las compañías de tecnología fue el primero en retornar a las subidas, y también fue el mejor en febrero.

Actualmente esperamos que continúe en su proceso de recuperación, siempre que al menos respete las zonas de soportes en 7165 y los mínimos en 6890, en el medio plazo.

Representa el indice Nasdaq 100.

ORO

El precio de la materia primas se escapa del lateral y puede encaminar un tramo alcista importante. En el gráfico podemos ver como la zona de 1214 fue una resistencia importante que se pudo romper, eso abre el camino a 1250 usd.

Representa el precio del oro.

NETFLIX

Los resultados del ultimo trimestre en la compañía de entretenimiento fueron mucho mejor de los esperados, y en pre-mercado la acción de Netflix se incrementa +10%.

Técnicamente la superación de la zona en 390 usd puede abrir camino a máximos históricos.

Representa el precio de la acción de Netflix.

Deja una respuesta