Análisis Wall Street: Se rompe el elevador y vuelven las escaleras.

0
49
Representa mercados en caídas.

En bolsa se sube por medio de escaleras y se cae por el ascensor, es decir, generalmente cuando el precio va avanzando hacia arriba lo hace despacio y con correcciones medidas, pero cuando tocan las caídas, las mismas son fuertes y rápidas, tanto que el SP 500 perdió -1.37% a precio de cierre en dos días, pero con caídas superiores al -2% el jueves y -1% el viernes en el intradía.

En conclusión, el ascensor estaba roto y las bajadas fueron intensas, con entrada en una situación de fuerte pánico vendedor y con un suelo en soporte significativo: 2870.

¿Al romperse el elevador ahora toca volver a usar las escaleras para subir?

Si que podríamos estar asistiendo a una recuperación, en ambas sesiones bajistas y en sus correspondientes últimos minutos, los compradores intentaron tomar el control de la situación, sin romper la línea de tendencia alcista trazada desde la recuperación en el mes de mayo.

Entonces, aunque presenciamos las mayores caídas de los últimos 3 meses, todavía la estructura al alza se mantiene, los máximos históricos están cerca y mientras el índice SP500 cotice por encima del soporte en 2860, podríamos plantearnos una importante recuperación en la presenta semana.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

MICROSOFT

La acción del gigante tecnológico nos dio señal de compra en nuestro sistema de alertas en acciones al cierre de la sesión del viernes, y ahora esperamos una importante recuperación que podría llevar a Microsoft a récords. Soporte en 107 usd.

Representa a la acción de Microsoft.

PETRÓLEO CRUDO

El aceite crudo se encuentra en ajuste técnico dentro de una tendencia al alza, el primer objetivo de compra para sumarse a la tendencia puede estar en 71.43 usd.

Representa el precio del petroleo crudo.

USD/TRY

En nuestro análisis previo comentábamos la posibilidad de que la lira turca vuelva a depreciarse, dando nuevamente impulso al alza en la paridad USD/TRY.

La subida esperada se llevó a cabo, y puede continuar mientras no sea quebrado a la baja el soporte en 6.00.

Representa la cotización de la lira turca contra el usd.

Deja una respuesta