¿Actuó el Oro como refugio en las caídas de Octubre?

0
46

Dando respuesta a la pregunta del titular podríamos decir que claramente el Oro nos abandono como refugio en la fuerte oleada vendedora presentada en el último mes.

Viendo que el SP500 genero una diferencia entre el máximo y mínimo de nada menos que del -11%, y el precio de la materia prima solo demostró una apreciación máxima del +4% en octubre, de la cual ya lleva perdida en los últimos 5 días el 50%.

A pesar de ello, no podemos decir que cada uno va por su cuenta, la correlación inversa entre índices y oro se mantiene, pero no lo suficiente, al menos no a los niveles que son requeridos por los mercados de acciones.

Debemos rescatar que las tendencias primarias predominan en los activos financieros, y en el oro la tendencia de largo plazo es claramente bajista, por lo que el miedo presentado en Wall Street no fue tan relevante como para poder dar un giro a la misma.  

Y hasta podríamos pensar que la débil subida de la materia prima es un signo positivo para una recuperación en el mercado de acciones, aunque no nos debemos adelantar, pero si el índice SP500 supera los 2750 puntos podríamos dar iniciado un buen mes en noviembre.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

ORO

Técnicamente la ruptura del lateral por el lado superior en 1210 debería haber llevado a la materia prima a una subida más fuerte, pero se resistió a continuar subiendo en el primer techo que encontró.

Solo con la superación de la resistencia en 1241 usd podría dar síntomas de fortalezas, mientras eso no suceda, debemos esperar continuidad en las caídas a mediano plazo.

Representa el precio del ORO.

NASDAQ 100

En las últimas sesiones del mes notamos leves mejoras en las principales acciones del sector de tecnología, pero después de tales caídas debemos tomar precauciones, y solo estaremos frente a una recuperación verdadera si los 7000 puntos puedan ser superados.

Representa el indice Nasdaq 100.

EUR/USD

Notamos importante debilidad en la paridad, y esperamos que esa debilidad se mantenga en el corto plazo. Solo si el soporte en 1.1330 fuera respetado podríamos plantearnos un cambio de dirección, sino el camino bajista y la búsqueda de nuevos mínimos anuales es lo más probable.Representa la paridad EUR/USD.

Deja una respuesta