Wall Street: Retroceso técnico con fecha de vencimiento “FED”

0
110

Buenos días y Excelente inicio de semana,

Luego del último tramo alcista desarrollado en los índices de Estados Unidos, en donde el SP500 quebró el techo en 2917 y logro conquistar máximos en 2943, esperamos que el mercado se mueva dentro de un leve proceso de corrección, o en lateral, hasta el comunicado de la FED, el cual está programado para el miércoles de esta misma semana.

El Banco central americano tiene en su cronograma subir tipos de interés y luego brindar un comunicado con proyecciones económicas, para posteriormente pasar a la tradicional rueda de prensa.

La realidad es que el inversor deberá estar solamente atento a que no haya sorpresas o datos inesperados, porque si bien, la subida de tipos es perjudicial para las acciones, tal proceso está 100% descontado en los precios actuales, y además se espera que se cumpla con el incremento comunicado.

Por lo que la toma de beneficios actual es simplemente un retroceso controlado, generado por la incertidumbre a eventos posiblemente desconocidos, siendo lo mas probable que luego del comunicado del miércoles y de verificar zonas de soportes, el índice SP500 continúe con su objetivo de subidas hacia los 3000 puntos.

SP500: Soporte 1: 2907 – Soporte 2: 2887

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

AMAZON

Las acciones FAANGs (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), se encontraron muy débiles en sus cotizaciones prácticamente desde el inicio de septiembre, y por el momento no existen ni mínimos síntomas de mejora.

Analizando a Amazon, en particular, vemos que el soporte mas importante no fue perforado, por lo que la tendencia alcista se mantiene y mientras no se rompan los 1800 usd, existen posibilidades de una importante recuperación.

Representa el precio de la acción de Amazon

DOW JONES

Como venimos informando en reportes anteriores, el Dow Jones, es la bolsa más fuerte en este momento, pero eso no significa que este exento de un retroceso controlado a zona de soportes.

El primer nivel que verificar está en 26.425, y luego podría ir a buscar los 26.100 puntos.

Representa el precio del mercado Dow Jones

ORO

Desde mediados de agosto que la materia prima esta en un movimiento lateral con sus extremos bien marcados: suelo en 1183 usd y techo en 1214.

De acuerdo con su aspecto técnico y a su inversa correlación con el USD, creo más probable una salida por el lado superior y un nuevo inicio de subidas hasta la zona de 1287 usd.

Representa el precio de la materia prima oro

Deja una respuesta