Nuevo despertar en América

0
99
Nuevo despertar en America

Buenos días,

Los índices de Estados Unidos permanecieron dormidos en las últimas 3 semanas. El movimiento lateral que marcamos en varias oportunidades en el SP500 (con suelo en 2870 y techo en 2917) se acaba de quebrar con la ruptura del máximo histórico en la sesión de hoy, y las chances de un nuevo tramo alcista “importante” se incrementan.

Consideramos que el nuevo tramo alcista puede ser mas fuerte que los anteriores, por el hecho de que el precio se encontró encerrado en una zona de acumulación, el lateral mantuvo a inversores con dudas, y una vez que la incertidumbre se decide por un camino, todos toman ese camino, al ser la ruptura por el lado superior el camino es el de las compras y por ende alzas en los índices y mercados de acciones.

El primer objetivo puede ser la zona de 2950, haciendo una extensión de tramos anteriores, pero a medio plazo y luego de algunas paradas los 3000 puntos siguen siendo una zona cercana que recorrer en las próximas semanas.

Por su parte, y como comentamos en el último análisis de índices, quien lidera las subidas es el Dow Jones, que se encamina a romper por segunda vez en el año los récords en su cotización. Siendo esta vez, el Nasdaq100 el más retrasado. Esperamos que poco a poco todos se muestren en la misma dirección de máximos en sus precios.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

DAX

La sintonía alcista también se extiende al mercado europeo, esperamos que el Dax alemán, también continúe con su tendencia alcista de corto plazo y se encamine a lograr al menos 12400 puntos, siempre que se mantenga por encima de la zona de soporte en 12150.

Representa al indice DAX ALEMÁN

APPLE

Tenemos una nueva oportunidad de compra en la acción de Apple. Podemos ver como en la sesión de ayer el precio intento romper una zona de soporte importante, pero no pudo y reboto con fuerza al cierre del día. Esto es una señal de fortaleza y lo mas probable es que vuelva a buscar la zona de máximos en los próximos días. Soporte en 112.75.

Representa el precio de la acción de Apple

EUR/USD

También la paridad despega y muestra síntomas de volver a su tendencia alcista, la superación de la resistencia en 1.1750 es un signo positivo, pero para continuar en subidas se debe mantener al menos por encima del soporte en 1.1640 en las próximas sesiones.

Representa el par de divisas EUR/USD

Deja una respuesta