Muy buenas,

A veces me da la sensación de que las bolsas mas importantes de Estados Unidos se van “turnando” para ser la que lidera las subidas.

En jornadas precedentes, notábamos bien en claro que el Dow Jones (sector industriales y transporte) era el motor de las alzas, pero actualmente y como anticipamos, este índice se encuentra en un pequeño proceso correctivo de corta duración, un descanso necesario para continuar subiendo más adelante.

Y ahora, en el muy corto plazo, el fluido del dinero se está dirigiendo al Nasdaq 100, gracias al nuevo avance de las compañías FAANGS, vemos un importante intento del índice tecnológico a romper resistencias y tomar un nuevo camino a récords.

Para lograr ese objetivo es clave, que al menos se mantenga cotizando por encima del soporte en 7452 puntos, y que vaya escalando posiciones rompiendo las dos siguientes resistencias:

R1: 7600

R2: 7652

A todo esto, y gracias al aporte de sus compañeros, el índice SP500, quien se apropia algo de cada sector económico, se mantiene más estable, sin volatilidad, con su soporte en 2907 que funciono con éxito, y también con posibilidades de encontrar récords en su cotización en el corto plazo.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

GOOGLE

El precio de la acción de Google finalizo su proceso correctivo en la sesión del 20.09, en el momento que quebró al alza la línea de tendencia bajista.

Esperamos apreciación y subidas para las próximas sesiones, siempre que al menos se mantenga cotizando por encima del soporte en 1140 usd.

Representa la acción de Google

AUD/USD

Pese a la subida de corto plazo, es notable la tendencia bajista que mantiene la paridad AUD/USD, y nos podemos plantear ventas con una proyección de media duración, siempre que la cotización se mantenga por debajo de la resistencia en 0.7304.

Representa el par de divisas AUD/USD.

DAX

La semana pasada fue una de las mejores en los últimos tiempos para el índice alemán, y en la actual tampoco nos podemos quejar.

Por el momento, el ajuste llego hasta el soporte en 12.300, pero también existen zonas en donde podemos buscar compras, y están más abajo aun, como por ejemplo en 12.190, y con un objetivo de 12.500 puntos.

Representa la Bolsa de Alemania, Dax.

Deja una respuesta